EVENTO GRATUITO

CDMX: celebran a las madres de Azcapotzalco con danza folklórica en el parque Tezozómoc

Los bailarines representaron eventos históricos a través de la música

NACIONAL

·
Margarita Saldaña, presidenta municipal, dio la bienvenida a los asistentes, quienes fueron amenizados por la música y los bailarinesCréditos: Especial

Para celebrar el Día de las Madres, la alcaldía Azcapotzalco llevó a cabo un evento gratuito con invitados galardonados por su difusión musical, tales como el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y la Sonora Dinamita.

El parque Tezozómoc fue el sitio elegido para la representación musical, misma que además de hacer bailar a los asistentes, los llevó por un recorrido de la historia y cultura de México.

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, fue la encargada de dar la bienvenida a los cientos de asistentes, oportunidad que aprovechó para agradecer la colaboración de todas las secretarías de la localidad para hacer posible el festival en honor a las mamás.

Celebran a las madres a con música y danza 
FOTO: Especial 

“Yo espero que esto que hemos preparado para ustedes les guste, lo disfruten y se lo lleven en su corazón, que lo recuerden mucho tiempo. Tenemos hoy una presentación espectacular, el ballet de Amalia Hernández y después del ballet tenemos a la Sonora Dinamita para que se pongan aquí a bailar”, destacó.

Tras su mensaje, las luces se apagaron y un ruido de tambores anunció el inicio del ballet, que ha realizado más de 100 giras alrededor del mundo.

Representación musical en Tezozómoc

Los matachines, danzantes inspirados en los bailes chichimecos para atraer la lluvia, fueron los encargados de abrir el evento y su zapateado logró que en menos de media hora la lluvia se anunciara en el sitio.

A ellos les prosiguió una línea de tiempo intercalada de bailes veracruzanos, michoacanos y jalicienses, los cuales abarcaron desde la revolución, hasta las tradiciones nacionales de la fiesta del Día de Muertos.

Representan eventos históricos a través de la música 
FOTO: Especial 

En los atuendos se dejaban ver las dedicatorias a las soldaderas de la revolución, los charros y los mariachis, mismos que estuvieron acompañados por demonios, brujas, negritos y hasta alebrijes.

Fueron los mariachis, al compás del son de la negra, los que dieron fin al espectáculo que fue coreado por los presentes, quienes además de palmas les regalaron a los danzantes una ovación de pie.

Cerca de las ocho y media de la noche, el público recibió la primera llamada para iniciar el baile y las sillas fueron removidas del patio frente al escenario para darle paso a la pista de baile, misma que fue testigo de los principales éxitos de la Sonora Dinamita, tales como "Mi cucu", "El viejo del Sombrerón" y "Se me perdió la cadenita", temas que se bailaron en honor a las mamás.

SIGUE LEYENDO:

Pemex detecta una presunta toma clandestina, realizan labores para encontrarla en Azcapotzalco

Querétaro: un hombre muere ahogado en un lago tras intentar recuperar la pelota de un pequeño

Hospital Pediátrico Azcapotzalco brinda atención gratuita a niñas y niños con asma