SALVA VIDAS

Gabriela Vázquez es mamá, enfermera y servidora a la nación

Trabaja en el Hospital Militar de Zona del Campo Militar No. 1-A

NACIONAL

·
Afirma que su trabajo como enfermera ha impactado de manera positiva a sus hijasCréditos: Especial

Gabriela Vázquez Ledezma es teniente enfermera y durante 21 años ha laborado en el ejército militar, actualmente tiene siete años como enfermera en el área de paidopsiquiatría en el Hospital Militar de Zona del Campo Militar No. 1-A. 

En entrevista con El Heraldo de México, afirmó que su labor en esa rama de la psiquiatría le ha ayudado a sobrellevar y a entender la adolescencia de sus dos hijas, Karen y Nelly, de 13 y 16 años, respectivamente, con quienes tuvo la oportunidad de celebrar el día de las madres. 

“El día de las madres lo festejamos en familia, mis hijas me hicieron un desayuno sorpresa y luego fuimos a casa de mi mamá, en donde preparamos una comida familiar”, manifestó. 

Añadió que por ser el 10 de mayo a algunas mamás les dieron el día libre, excepto a las que se encontraban en servicio, sin embargo, no se perdió el detalle y les festejaron dentro del hospital con una comida especial en el área del comedor.

La enfermera militar explicó que sus horarios dentro de este hospital le permiten desempeñar sus actividades como mamá de la mejor manera y enfatizó que aunque a veces su labor no le permite estar en todo momento con ellas, prefiere darles momentos de calidad, en donde solo se centra a compartir tiempo en familia y deja de lado el trabajo. 

“Mis hijas entienden perfectamente que hay días en los que mis servicios son de 24 horas y debo de estar aquí en el hospital, pero las veces que estoy en primer o segundo turno, las llevo a la escuela, les preparo de comer, comemos juntas y pasamos tiempo de calidad”, dijo durante la entrevista.

El apoyo de la madre de Gabriela Vázquez ha sido fundamental desde el momento en que decidió ser enfermera militar, hasta el momento que tuvo a sus hijas, ya que es ella la que se hace cargo de las niñas cuando se encuentra trabajando, incluso en otros estados de la república. 

“Mi mamá y mis hijas me acompañan siempre a todos lados donde trabajo, anteriormente, estuve en el Hospital Regional de Ensenada, Baja California, y en el Hospital Regional de Mazatlán; a nosotros nos brindan el apoyo de unidad habitacional dentro del mismo campo militar donde estemos trabajando, así que eso me permite llevarlas conmigo”. 

Finalmente, Vázquez afirma que su trabajo como enfermera ha impactado de manera positiva con sus hijas, puesto que las dos jóvenes se quieren dedicar a algo relacionado con el ejército militar.