POR LLUVIAS VESPERTINAS

Se registran encharcamientos en Iztapalapa

Las lluvias que afectaron durante la tarde y la noche a la alcaldía Iztapalapa dejaron importantes encharcamientos en arterias viales

NACIONAL

·
Los encharcamientos provocaron caos vehicular.Créditos: C5

Las intensas precipitaciones que se registraron en distintas zonas de la Ciudad de México durante la tarde y noche del 11 de mayo provocaron encharcamientos en algunas vialidades, lo que dificultó el tránsito vehicular. Una de las alcaldías más afectadas fue Iztapalapa.

Uno de los más importantes se registró en la esquina de avenida Tláhuac y Bandera, en la colonia San Andrés Tomatlán, con una longitud de 200 metros y profundidad de 20 centímetros. En la misma demarcación, pero en las calles España y avenida 11, en la colonia Granjas Estrella, se formó un espejo de agua de 150 metros de largo.

En la colonia Puente Blanco, en el cruce de Periférico y Río Nilo, las autoridades capitalinas alertaron sobre un espejo de agua de 150 metros de alto y 15 centímetros de profundidad, mientras que en avenida Tláhuac y Jacobo Watt, en San Antonio Culhuacán, hay otro de 100 metros de longitud.

Otro importante encharcamiento fue reportado en Ermita Iztapalapa y San Lorenzo, en la colonia San Miguel. A todos los puntos se trasladaron equipos de desazolve y emergencia, para realizar las labores pertinentes.

Las autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México aconsejan no tirar basura en la vía pública para evitar que las alcantarillas se tapen, provocando encharcamientos tras las precipitaciones pluviales que se registrarán en los días sucesivos en la capital.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Sigue leyendo

Gobierno de la CDMX instala C5 lluvias

VIDEO | Fuertes lluvias dejan encharcamientos en distintos puntos de la CDMX

Lluvia en CDMX: se registran encharcamientos, árboles caídos y caos vial en estas alcaldías