NO HAY LESIONADOS

Reportan explosión de polvorín en Zumpango

Unidades de rescate se trasladaron a un domicilio en el municipio de Zumpango, donde se reportó el estallido de un polvorín

NACIONAL

·
Bomberos de Zumpango combaten el incendio.Créditos: Bomberos de Zumpango

Un polvorín al interior de una casa, donde se elaboraban cohetes de forma artesanal, explotó durante la noche del 11 de mayo, reportaron autoridades de Protección Civil del municipio de Zumpango.

De acuerdo con las autoridades, la señal de alarma se registró a las 21:50 horas, cuando una persona llamó al 911 para reportar la intensa explosión, ubicada en un taller dedicado a la pirotecnia en la zona de San Pedro de la Laguna.

Hasta el lugar se trasladaron elementos de rescate, emergencias médicas y del Cuerpo de Bomberos de Zumpango, quienes iniciaron con las labores de mitigación y sofocamiento del incendio que es perceptible a gran distancia, incluso desde el Circuito Exterior Mexiquense.

Debido a que las labores de salvamento y extinción del incendio continúan en el sitio, las autoridades aún no han reportado si hay muertos o heridos por el accidente, del que se desconocen las causas.

San Pedro de la Laguna es reconocido como una de las capitales de la pirotecnia en la entidad mexiquense. Algunos de sus artesanos incluso han llevado sus creaciones al extranjero, como Apolinar Ramos, quien realizó “castillos” que fueron presentados en el Capitolio de Estados Unidos.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Sigue leyendo

Explota otro polvorín en Tultepec: suman tres en esta semana

VIDEO | Emergencia en Tultepec: reportan fuerte incendio tras explosión en San Pablito

Explota un polvorín al interior de una casa en Jalisco, se reporta un muerto