SE APOYA A LAS PYMES

"La CDMX está de moda": Fadlala Akabani asegura que la capital tuvo una derrama de 3 mil mdp por el Día de las madres

Explicó que en las primeras cuatro festividades del año se han generado 22 mil millones de pesos para comercios de la ciudad

NACIONAL

·
"La CDMX está de moda"Créditos: Cuartoscuro

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, habló sobre la derrama económica que generó para la Ciudad de México el Día de las madres. Informó que fueron casi 3 mil millones de pesos los que se percibieron en los comercios de la capital, por esta festividad. "Es un cálculo que se hace de acuerdo al número de familias y el número de hogares que hay en la Ciudad de México", dijo.

En entrevista con Blanca Becerril para Reporte H en El Heraldo Media Group, el funcionario local explicó que los ciudadanos de la capital tienen un ingreso Per Cápita más grande que la media nacional y eso se vio reflejado en los números que dejó esta celebración. "Esto se vio en centros comerciales, tiendas departamentales, tiendas de autoservicio y restaurantes principalmente. Aunque también en negocios de menor impacto como florerías, relojerías, joyerías, etc", informó.

Reconoció que lo más importante es que la política para la reactivación económica de la Ciudad de México, que diseñó Claudia Sheinbaum, está dando resultados y una muestra es que en las cuatro celebraciónes que van en el inicio de año, es decir, el 6 de enero, el 14 de febrero, el 30 de abril y el 10 de mayo, se ha generado una derrama económica de más de 22 mil millones de pesos.

Akabani aplaudió la estrategia para la reactivación económica en la Ciudad de México
FOTO: El Heraldo de México

El funcionario local aplaudió la estrategia que se diseñó para la reactivación económica en la Ciudad de México. "A los sectores económicos importantes, como a la industria de la construcción, darle el mayor número de facilidades administrativas, para que los permisos salgan lo más pronto posible, para que incluso empiecen a trabajar y sobre la marcha se vayan cumpliendo los trámites. La industria de la construcción impacta en otras 60 industrias", explicó.

Además se busca beneficiar a la micro y pequeña empresa, a quienes se les dieron muchos apoyos económicos y también al autoempleo. "Se quería hacer una integración económica de todas las alcaldías y podemos decir que en el año 2022 se realizó la apertura de 15 mil negocios nuevos, con un promedio de entre cuatro y cinco empleos nuevos en cada uno", abundó. 

La CDMX tuvo una derrama económica de casi 3 mil mdp por el Día de las madres
FOTO: Archivo 

"La Ciudad de México está de moda"

Fadlala Akabani aseguró que la Ciudad de México está de moda y que hay mucho interés por parte de las mejores empresas a nivel mundial, que valoran las estrategias de reactivación económica que se establecieron, tras la pandemia por Covid-19. Por ello, muchas marcas líderes en el planeta se han acercado para aumentar su participación en la economía de la capital.  

 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

 

SEGUIR LEYENDO:

CDMX obtiene una derrama de 22 mil 902 mdp en el sector comercial y de servicios

Claudia Sheinbaum asegura que "recuperación económica de la CDMX va muy bien"

Oaxaca muestra orgullosa sus raíces, artesanías, gastronomía y oferta turística en Punto México