CAUSA POLÉMICA

VIDEO | Madres de Culiacán sacan "los prohibidos" y "perrean hasta el piso" en celebración del 10 de mayo

Las mujeres se robaron el show; internautas destacaron lo felices que se veían en su festejo

NACIONAL

·

Los festejos del Día de las Madres en escuelas de México le han dado la vuelta al internet a lo largo de este 10 de mayo. No obstante, un video en particular ganó popularidad y se ha posicionado como uno de los más difundidos debido a que ha causado un fuerte debate en plataformas digitales. En el controversial clip se observa a un grupo de madres bailando y perreando hasta el piso en el patio de una escuela.

Los hechos aparentemente fueron documentados en una escuela de Sinaloa, donde las madres de los menores se robaron el espectáculo y mostraron sus mejores pasos de baile luego de que sus hijos realizaron sus coreografías. Así, a ritmo de "Tití me preguntó", de Bad Bunny, las mujeres perrearon hasta el suelo mientras las demás aplauden y gritan desde sus asientos. 

Otras mujeres aplaudían el show. Foto: captura de pantalla.

Imitando las mujeres disfrutaron de su día recreando el famoso paso de Anita, el cual consiste en poner las manos y la punta de los pies en el suelo, en forma de lagartija, mientras mueven únicamente la cadera. Otras madres optaron por bailar un poco de twerking, para ambientar el evento, ya que muchas mujeres se quedaron sentadas.

Al parecer el baile era parte de una dinámica que organizaron las maestras que coordinaban el evento, aunque se desconoce cuál era el premio o si era algún tipo de concurso. No obstante, tres mujeres robaron el show al aparecer en la pista de baile y demostrar sus mejores pasos de perreo, así como su increíble condición física para aguantar las pesadas coreografías.

Internautas abrieron debate sobre lo ocurrido en el festival. Foto: captura de pantalla.

El clip, compartido en TikTok, cuenta con más de 300 mil reproducciones y más de 10 mil reacciones. Miles de internautas han destacado la felicidad con la que bailan las madres, sin la presencia de niños ni padres. No obstante, otras personas rechazaron la celebración y calificaron la presentación de las mujeres como "vulgar": "Terrible, terrible, terrible. Sumamente vulgar y corriente", "No haría eso en la escuela de mis hijos" y "Que horrible baile", fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación.

SIGUE LEYENDO

Un bebé de 1 año fue asesinado a golpes por su madre y su padrastro: ya están detenidos

VIDEO | Tragedia en San Juan de Aragón: el brutal momento en que Miguel muere arrollado por un auto en la GAM

Desaparece sobrina adolescente de Ceci Flores, líder de las Madres Buscadoras de Sonora