FEMINICIDIO EN OAXACA

Janet fue brutalmente asesinada en vísperas del Día de Madres: dejó dos hijos en orfandad

Su cuerpo fue encontrado en un paraje, con huellas de violencia

NACIONAL

·
Las autoridades están investigando los hechos. Créditos: Especial.

La violencia feminicida se hace presente en cualquier lugar del país, en Oaxaca se ha exacerbado en este 2023, dejando varias víctimas en distintas partes del estado. El caso más reciente ocurrió el 9 de mayo, un día antes del Día de Madres, en la localidad de Santa Rosa de Lima, perteneciente a Ocotlán de Morelos en los Valles Centrales. Un cuerpo fue encontrado en el paraje El Renace, el cual está a 40 minutos de la carretera local. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

A simple vista el cuerpo presentaba impactos de bala así como heridas provocadas con arma blanca, también tenía señales de violencia y tortura, hasta ese momento estaba sin identificar. Tras el aviso sobre la presencia de un cadáver, personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, acudió a la zona con peritos y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, para iniciar las diligencias correspondientes bajo los protocolos de feminicidio.

En el sitio se realizaron las diligencias correspondientes para determinar si en ese lugar fue asesinada la víctima o solo fueron a tirar el cuerpo allí. El cadáver fue trasladado al descanso municipal para practicar la necropsia de ley. Medios locales informan que por las lesiones que presenta se especula que antes de ser asesinada a balazos, la torturaron al realizarle heridas cortantes en varias partes del cuerpo.

Un nuevo feminicidio ocurrió en el estado. Foto: Cuartoscuro. 

Una vez en el sitio donde se le practicarán los exámenes forenses, la víctima fue identificada por sus familiares como Janet, una mujer de 36 años, quien era originaria de Puebla y madre de dos niños de nueve y 11 años, quienes quedaron en orfandad

Sus familiares narraron a las autoridades que fue el pasado sábado 6 de mayo cuando Janet salió de su domicilio ubicado en Las Tortolitas y la vieron por última vez. Se cree que el feminicidio pudo haber ocurrido la tarde del domingo. 

Para localizar a los posibles responsables del feminicidio, la Policía Municipal de Ocotlán de Morelos ha realizado recorridos en las comunidades cercanas al lugar de los hechos, pero hasta ahora no han encontrado a ninguno. Y así la violencia feminicida dejó a dos niños sin poder celebrar el Día de Madres. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

Dentro de una maleta, en domicilios abandonados: 3 mujeres son halladas muertas en Jalisco en menos de 13 horas

Sandra y Lucero trabajaban juntas en una pastelería: fueron asesinadas en la casa de una de ellas

Salió de la cárcel, asesinó a su expareja y se disparó a él mismo