VIOLENCIA

VIDEO | Ni el conductor se salvó: con pistola y cuchillo, sujetos asaltaron combi en Zumpango

Internautas piden al gobierno aumentar la seguridad y vigilancia para evitar estos robos

NACIONAL

·
Los hechos fueron grabados por una cámara de seguridad.Créditos: especial.

A través de redes sociales se ha difundido un video que muestra el momento exacto en el que dos delincuentes asaltaron una combi, llena de pasajeros, en la localidad de San Juan Zitlaltepec, en Zumpango, Estado de México. En el clip se observa a un hombre levantarse de su asiento y amenazar, con una pistola, al resto de personas que se encontraban en la vagoneta. 

El robo fue cometido por dos criminales, uno de ellos amenazó a los pasajeros, mientras que el otro comenzó a despojar de sus pertenencias a las personas, pidiendo carteras y teléfonos celulares. “Celulares y carteras, todo, rápido (…) dinero, todo. No me quiero pasar ...”, se escucha decir a uno de los asaltantes, ante lo que los pasajeros entregaron sus pertenencias y levantaron las manos.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Luego de cometer el crimen, los delincuentes pidieron a una mujer que se sentara en el piso, esto mientras ellos descendían de la unidad. Los hechos quedaron documentados gracias a cámaras de seguridad de la combi y posteriormente comenzaron a circular en redes sociales como Twitter y Facebook, donde decenas de internautas iniciaron un debate sobre los constantes asaltos que se viven en el transporte público del Estado de México; las personas aprovecharon la ocasión para exigir que se incremente la seguridad en los municipios del estado.

Asaltos en transporte público van en aumento

El Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer que, en 2022, el número de denuncias por robos cometidos a bordo del transporte público en el Estado de México, superó las siete mil. La cifra exacta fue de 7 mil 128 querellas reportadas ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del estado, entre enero y diciembre del año pasado.

En 2022, el número de denuncias por robos cometidos a bordo del transporte público en el Estado de México, superó las siete mil.

Las cifras oficiales revelaron que este delito fue más denunciado en los meses de marzo con 662; octubre con 607; noviembre con 620 y diciembre con 630 carpetas de investigación integradas. Durante los meses restantes se reportó un promedio de 580 a 590 denuncias ante el Ministerio Público, en su mayoría de asaltos ocurridos con violencia.

Finalmente, el Sistema Nacional de Seguridad Pública precisó que el número de robos denunciados por día, fue de 19, aunque en los cuatro meses con la mayor tasa, el promedio fue de 20 y 21 asaltos denunciados al día. 

SIGUE LEYENDO

VIDEO | ¡Toda una heroína! Empleada de Cinépolis salvó a un niño de morir asfixiado tras aplicar primeros auxilios

Amplían al doble albergue de la elefanta Ely en Zoológico San Juan de Aragón

VIDEO | Batalla campal en Cholula: registran presuntos balazos cerca de la zona arqueológica