BUSCAN CUBRIR LA DEMANDA

Faltan médicos y enfermeros en Tamaulipas: ya analizan contratar especialistas cubanos

Se estima que la entidad necesita al menos mil profesionales de la salud

NACIONAL

·
Se requieren principalmente en municipios rurales.Créditos: Cuartoscuro

Ante el déficit de médicos y enfermeras para el sector público en materia de salud, la contratación de personal cubano es una opción para el gobierno de Tamaulipas, informó secretario de salud Vicente Joel Hernández Navarro.

Manifestó que la intención es cubrir la demanda de especialistas en el estado, principalmente en municipios rurales, donde los médicos sólo van un día a la semana.

Una vez que finalicen las mesas de trabajo que se celebran actualmente, iniciará el reclutamiento de los médicos cubanos para cubrir la falta de médicos mexicanos que se niegan a dejar las ciudades.

Estimó que Tamaulipas necesita al menos mil médicos generales, enfermeras (os), y especialistas en los diferentes hospitales del estado.

Pronto iniciará el reclutamiento de los médicos cubanos. Foto: Especial

“Después del acuerdo que se firmó en Tampico, en febrero, se han hecho las mesas de trabajo. El IMSS hace la contratación de médicos, y me parece que por ahí hay gente contratada, especialistas que hacen falta dentro de la región para poder cubrir con la demanda de nuestros pacientes”.

Declaró que durante su visita a Nayarit, una de las entidades federativas que ya cuenta con médicos cubanos, han disminuido las citas rezagadas y ha mejorado la atención.

“Vi algo muy interesante en Nayarit, en todos los lugares que tienen poca circunstancia que el médico mexicano especialista se vaya de ahí, menciono por ejemplo Jaumave o Abasolo, que hay médicos especialistas pero que van un día a la semana y se regresan, no dejan la ciudad".

Seguir leyendo:

Alistan la llegada de más médicos cubanos a las zonas remotas del país

Zoé Robledo: hay 610 médicos cubanos trabajando en hospitales del IMSS-Bienestar

México ha contratado a más de 3 mil médicos especialistas, 491 son cubanos