DÍA DEL NIÑO

Asisten 85 mil personas al Ciclotón del Día de la Niña y el Niño

Durante diferentes espacios del circuito se implementaron actividades para las niñas y niños que asistieron al Ciclotón

NACIONAL

·
Familias disfrutando de recorrido en bicicleta en el CiclotónCréditos: Indeporte CDMX

El pasado domingo se realizó el Ciclotón de la Ciudad de México, correspondiente al mes de abril y con actividades especiales en el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño. Al evento asistieron 85 mil personas, de acuerdo con los datos del Instituto del Deporte (Indeporte).

El recorrido pasó por Circuito Interior Río Churubusco, Patriotismo, las calles Alfonso Reyes, Mazatlán, Durango y Sevilla, además de Paseo de la Reforma y Calzada de Guadalupe, que fueron habilitadas para ciclistas, patinadores y corredores entre las 08:00 y las 14:00 horas. Con una longitud de 42.5 kilómetros y se complementó con actividades para los más pequeños en ciertas etapas del recorrido.

Además, durante el fin de semana se realizaron diferentes actividades para las niñas y los niños con apoyo del gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum. El objetivo es que disfrutaran de su día en ambientes familiares y de convivencia sana, al tiempo que se fomenta la realización de actividades físicas y prevenir enfermedades no transmisibles como la diabetes o la hipertensión.

Familias disfrutando del Ciclotón Foto: Indeporte.

Ciclotón del Día del Niño

En el recorrido se brindaron servicios mecánicos, médicos, de sanatización e hidratación en diferentes puntos de la ruta para atender las necesidades que se suscitaran en cualquier momento. El ciclotón se lleva a cabo los últimos domingos de cada mes con la finalidad de promover la actividad física en la población por instrucción de Claudia Sheinbaum, al tiempo que se impulsa la convivencia familiar y espacios de entretenimiento para los menores.

La Secretarías de la Ciudad de México: de Salud; de Seguridad Ciudadana; de Movilidad; de Obras y Servicios; de Gobierno; el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5); y la Cruz Roja, entre otras dependencias, se suman a esta actividad capitalina con el objetivo de que todo se realice con normalidad.

Los más pequeños disfrutaron del Ciclotón. Foto: Twitter @DeporteCDMX.

Sigue leyendo:

200 personas se preparan para la Clase Masiva de Box 2023

4 mil personas participaron en la carrera "Ponte Pila" Anáhuac

Claudia Sheinbaum felicita a equipo femenil de tiro con arco por medalla de oro