POR SÁBADO DE GLORIA

En fuentes de Chapultepec los ciudadanos improvisan su parque acuático

En Santa María la Ribera se realizó la quema de Judas

NACIONAL

·
En Santa María la Ribera se realizó la quema de Judas Créditos: Foto: Guillermo O'Gam

Los capitalinos y visitantes en la Ciudad de México disfrutaron del Sábado de Gloria improvisando albercas en las fuentes para refrescarse, además presenciaron la tradicional Quema de Judas. 

Con temperaturas por encima de los 26 grados, desde temprana hora, decenas de personas que acudieron a la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, a la altura de la avenida de los Compositores, se zambulleron en las fuentes Xochipilli, Mito de Agua y la de las Serpientes. 

Los bañistas capitalinos disfrutaban en familia del agua, algunos acompañados incluso de sus mascotas.  

Por la tarde, en la Alameda de la colonia Santa María la Ribera se realizó la tradicional quema de Judas. 

En el marco del 11 aniversario del Festival de la Cartonería, el colectivo de cartoneros encabezó esta tradición popular de la Semana Mayor. 

A las 17:00 horas inició la caminata con la comparsa judera (figuras monumentales) acompañada por la Banda San Luis Huentli.

Inició con la danza Tecuán, representativa del estado de Guerrero, mientras las mojigangas y cabezones alegraban a los asistentes. 

Desde el Kiosco Morisco cruzaron por Dr. Atl cruzando avenida Insurgentes por la calle Luis Donaldo Colosio para llegar a la colonia Guerrero y atravesar Reforma hasta el Templo de San Hipólito, junto donde se encuentra el Museo del Pulque. 

Torito Cartonería estuvo a cargo de la quema de cuatro diablitos. 

Antes de esto, el jueves se realizó una exhibición por parte de los cartoneros para vender las piezas que realizaron meses atrás. 

 

Por Cinthya Stettin, Daniel Ojeda y Guillermo O'Gam 

MAAZ

SIGUE LEYENDO

Tragedia en Sábado de Gloria: una avioneta se desplomó en Mazatlán, un bebé murió y el piloto desapareció