INVESTIGAN EL HECHO

Tragedia en Sábado de Gloria: una avioneta se desplomó en Mazatlán, un bebé murió y el piloto desapareció

Otras cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital

NACIONAL

·
Otras cuatro personas resultaron heridas. Créditos: Redes sociales.

Este Sábado de Gloria tuvo varias tragedias, algunas familias tienen víctimas que llorar pues sufrieron pérdidas irreparables. Uno de los tristes accidentes ocurrió en Mazatlán, Sinaloa, cuando una avioneta tipo Cessna con seis pasajeros se desplomó en el canal de navegación -ubicado entre la isla de La Piedra y el Faro- dejando un saldo de un bebé de dos años muerto y el piloto desaparecido. Las otras cuatro personas que viajaban en la unidad lograron ser rescatadas y fueron trasladadas a un hospital para su atención médica. 

De acuerdo con medios locales, el accidente se produjo por una falla mecánica de la aeronave, de inmediato se dio aviso a las autoridades que arribaron al lugar y lograron rescatar a cuatro personas, pero el bebé de dos años quedó atrapado en uno de los asientos y se fue al fondo del canal de navegación junto con la avioneta. Cuando se logró salvar la unidad, el menor ya no contaba con signos vitales pues se ahogó al respirar agua. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

El operativo de rescate estuvo encabezado por la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), pero cabe señalar que los primeros en auxiliar a los ocupantes de la avioneta fueron pescadores que se encontraban en la zona. Ayudaron a salir a las personas y las resguardaron en sus lanchas, poco después la aeronave se hundió con el pequeño dentro. 

Los otros cuatro tripulantes resultaron heridos, se trata de una mujer adulta y tres menores de edad, presuntamente todos miembros de una familia. Paramédicos de la Cruz Roja les brindaron los primeros auxilios y después los llevaron a un hospital cercano. Algunas versiones manejan que el bebé fallecido era hijo del piloto desaparecido, aunque esta información no ha sido confirmada. 

Buzos de la Marina se sumergieron en las profundidades para rescatar al menor, las acciones de búsqueda y rescate del bebé se prolongaron por alrededor de una hora, logrando solo sacar el cuerpo sin vida del pequeño. Del piloto no se ha brindado información.

Será la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa la encargada de realizar las diligencias e investigaciones para este caso, la dependencia definirá si la causa de la tragedia fue una falla mecánica o hubo otra razón. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

Terror en el aire: piloto aterriza de emergencia tras encontrar una serpiente venenosa bajo su asiento

Se desploma una avioneta en Mérida: hay 2 heridos