CUIDADO DEL AGUA

Multas de hasta 311 mil pesos para quien desperdicie agua en Sábado de Gloria

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México invitó a los ciudadanos a cuidar el agua y no desperdiciarla durante este fin de semana

NACIONAL

·
Las penas por desperdiciar agua serán altas.Créditos: Cuartoscuro

Multas de hasta 311 mil pesos y arrestos por 36 horas son algunas de las penas a las que se pueden enfrentar las personas que desperdicien el agua durante las celebraciones de Sábado de Gloria.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, las penas varían dependiendo si los infractores desperdician el agua en el servicio doméstico, mixto o en el uso comercial.

“La Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua en la Ciudad de México, artículo 110, fracción XIII, estima multas que van de los 100 a los 3000 UMAS, es decir, desde los 10 mil 374 a los 311 mil 220 pesos”, señaló la dependencia en un comunicado.

Adicionalmente, el Sacmex recordó que, de acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, quienes desperdicien el agua podrán ser arrestados por entre 20 y 36 horas o realizar labores comunitarias por entre 10 y 18 horas.

Los niveles históricamente bajos del Sistema Cutzamala han provocado que haya disminución en el caudal en algunas alcaldías de la Ciudad de México, por lo que las autoridades han hecho énfasis en cuidar el vital líquido.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Sigue leyendo

Semana Santa en la CDMX: Sedema pide cuidar agua para este Sábado de Gloria

MAPA de alcaldías que tendrán recortes de agua en abril en la CDMX

Sacmex invierte más de 222 mdp en atención de fugas de agua