ABUSO A VISITANTES

Autoridades despejan playas de Huatulco tras escándalo de precios elevados a turistas por "el derecho a una mesa"

En la cuenta se desglosaron los precios, lo cual causó la molestia de los visitantes provenientes de Guadalajara

NACIONAL

·
Todo derivó de una denuncia ciudadana. Créditos: FB ZOFEMAT Huatulco/ Especial

A través de redes sociales se han dado a conocer diversos casos de restaurantes que hacen cobros excesivos a sus comensales, en ocasiones, inflan los precios de las bebidas o de ciertos platillos, como lo ocurrido en octubre pasado en una terraza cerca del Zócalo de la Ciudad de México, en donde una joven refirió que tuvo que pagar una cuenta de 4 mil 415 pesos, los cuales incluyeron un guacamole en 480, cuatro órdenes de tacos de arrachera en 420 cada una, así como las bebidas que iban desde los 55 hasta los 385 pesos.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

En esta ocasión, los hechos ocurrieron a varios kilómetros de distancia en plena Semana Santa, pues una persona compartió en redes sociales la experiencia que vivió en Huatulco, Oaxaca. De acuerdo con lo referido, viajaron desde Guadalajara hasta Huatulco para pasar los días de descanso, luego de haber escuchado muy buen comentarios sobre dicho lugar, pero su experiencia no fue la mejor.

"Ayer fuimos a conocer Playa el Arrocito y esta es la cuenta que nos pasaron por 2 cervezas que pedimos!!! Quisiéramos que se hiciera público para que las autoridades correspondientes regulen y eviten los abusos al turismo y a la gente local" se lee en el mensaje difundido en redes sociales.

Y es que en la foto que compartió de la cuenta se puede ver el siguiente desglose:

  • 300 pesos por la mesa
  • 40 pesos por la base
  • 100 pesos por 11 cervezas
  • 40 pesos por el 10 por ciento de servicio

Esto dio un total de 480 pesos por las 11 cervezas que consumieron en el lugar y de acuerdo con lo referido por la persona afectada, al momento de recibir la cuenta, se les explicó que si no se consume un platillo por persona, se cobrará la mesa en ese precio por lo que la calificaron como una fatal experiencia.

Los comensales únicamente consumieron 11 cervezas. | FOTO: Especial

Autoridades de Huatulco reaccionan a lo ocurrido

A través de redes sociales, colaboradores de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Huatulco acudieron a a la Playa Arrocito junto con el presidente municipal José Hernández Cárdenas para realizar un operativo en el que se despejó el manglar de muebles asimismo, en la publicación compartida en Facebook se menciona que en días anteriores se retiraron cuatro locales ilegales dentro del manglar.

Las autoridades desplegaron un operativo a raíz de lo ocurrido. | FOTO: FB ZOFEMAT Huatulco

En los días posteriores, se realizaron inspecciones para que tanto turistas como locales disfrutaran de los espacios públicos que son de todas las personas y no de unos cuantos. De igual forma, estas acciones se repicaron en la playa La Entrega, la cual despejaron de sombrillas, mesas, sillas y camastros.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO | Tragedia en balneario de Guanajuato: cae árbol y mata a un niño de 11 meses

Masacre en balneario de Celaya: comando asesina a cinco personas e incendia palapas