Haz tu denuncia aquí
EN TIEMPOS DE SEQUÍA

Semana Santa en la CDMX: Sedema pide cuidar agua para este Sábado de Gloria

Autoridades hace el llamado a que en caso de ser testigo del desperdicio de agua, reportarlo directamente al 911

NACIONAL

·
Desperdiciar el agua contempla una sanción económicaCréditos: Especial

En la víspera del Sábado de Gloria, fecha en la que algunas personas se arrojan agua con cubetas en la vía pública, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección de Cultura Ambiental, pidió cuidar el agua y no desperdiciarla, ya que es un recurso indispensable para todas las formas de vida.

De acuerdo con el Artículo 29, fracción VIII, de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, desperdiciar el agua contempla una sanción que va desde 10 a 18 horas de trabajo en favor de la comunidad hasta un arresto de 20 a 36 horas.

Autoridades piden cuidar el agua en sábado de Gloria Foto: Especial

En caso de ser testigo del desperdicio de agua, se puede informar al 911.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Llaman a no desperdiciar el agua

La dependencia exhortó a los capitalinos a reflexionar sobre la necesidad de cuidar el agua, sobre todo en esta temporada de sequía, a causa de un fenómeno meteorológico asociado al Cambio Climático.

Entre las recomendaciones para ahorrar y cuidar el agua destacan: revisar y reparar fugas de agua en llaves y tuberías, cosechar el agua de lluvia, regar las plantas con agua reciclada por las noches, descongelar los alimentos a tiempo y nunca dejarlos bajo el chorro del agua, lavar dientes con un vaso de agua, rasurarse usando un vaso con agua, colocar una cubeta bajo la regadera mientras sale el agua caliente y reutilizar el agua para regar plantas, limpiar pisos, lavar el carro o para el WC y bañarse en 5 minutos.

Además de que al lavarse las manos, cerrar la llave mientras se enjabonan las manos, lavar el coche con una cubeta de agua y nunca con manguera, usar una bandeja de agua o un rociador de agua para humedecer el piso y barrer con escoba, nunca limpiar pisos, banquetas o calles con la manguera. Conoce más en este enlace.

SIGUE LEYENDO

Corte de agua en Guadalajara ¿Qué colonias se verán afectadas?

Antonio Gutiérrez Marcos: "El bombardeo de nubes es una alternativa desesperada"

Alistan pipas por corte de agua en el Sistema Cutzamala y afectará a 10 municipios mexiquenses

DRV