HAY PÉRDIDAS ECONÓMICAS

El reglamento contra los cigarros pone en riesgo a los consumidores ante la piratería

EL sector se muestra preocupado ante la falta de regulación en contra de las marcas apócrifas

NACIONAL

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Es necesario proteger a los consumidores, apuntóCréditos: Cuartoscuro.

La nueva reglamentación de la Ley General para el Control del Tabaco han afectado a los centros de consumo, tiendas, los hoteles y los productores de cigarros, así lo aseguró Hiram Vera, presidente del Consejo Nacional  de la Industria Tabacalera, en entrevista con Sergio Sarmiento a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group. 

Destacó que los comerciantes han tenido bajas de hasta el 40 por ciento en sus ingresos, por lo que se han implementado miles de amparos. Gran parte de estas acciones legales, apuntó, también han sido promovidas por parte de los dueños de establecimientos como restaurantes. 

Ponen al consumidor en manos de los ilegales

Durante la conversación, el representante del sector aseguró que este tipo de dinámicas aleja a los consumidores de los tabacos elaborados de manera legal, debido a que las regulaciones solamente afectan a los negocios formales, pero no a los informales. 

Aseguró que incluso hay negocios fuera de la ley que distribuyen algunas de más de 200 marcas piratas que hay en el mercado negro, lo cual además pone en riesgo la salud de las personas, debido a que no hay ningún marco legal o de salud que se centre en reducir el consumo de los cigarrillos apócrifos o sus ingredientes.  

 

Dijo también que el tabaco en México tiene uno de los impuestos más alto en el mundo y genera trabajos para miles de personas, por lo que es una industria que debe ser reforzada para impedir que los piratas se lleven estas ganancias y solamente pongan en riesgo a los consumidores.

"¿Quién se beneficia de ese mercado negro?", cuestionó. 

"Solo está proliferando que otras marcas, se hagan cada vez más grandes"

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