SEMANA SANTA

Sedeco recomienda comprar pescados y mariscos con anticipación en Semana Santa

La Secretaría de Desarrollo Económico informó que se espera una afluencia de 110 mil personas para comprar pescados y mariscos esta temporada

NACIONAL

·
La Secretaría de Desarrollo Económico busca impulsar la economía localCréditos: Sedeco CDMX

En este periodo de Semana Santa, cuando mucha gente acostumbra a evitar el consumo de carnes rojas, es importante buscar espacios donde el alimento proveniente del mar esté fresco y acudir con antelación. En este marco, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la capital, recomendó realizar las compras de pescados y mariscos en canales de abasto tradicional, en donde también se apoya al comercio local.

Entre los espacios señalados por la dependencia, se encuentran La Nueva Viga, La Viga, mercados públicos y tianguis de la Ciudad de México. “Sabemos que estos días son de mucha tradición, por lo que se espera una afluencia de al menos 110 mil personas entre el jueves 6 y el domingo 9 de abril, por lo que acudir con anticipación a realizar las compras será de gran ayuda para dinamizar la entrada y salida de vehículos", dijo Fadlala Akabani, titular de la Sedeco.

El funcionario reiteró la importancia de "impulsar la economía local” consumiendo los productos que se venden en mercados públicos, mismos que han sido apoyados por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien a inicios de marzo anunció una inversión de más de 249 millones de pesos en obras realizadas en 61 mercados públicos de la ciudad con el objetivo de garantizar la seguridad de los locatarios y usuarios, además de mejorar los servicios de estos espacios.

Foto: Especial.

Mercados en Semana Santa CDMX

De acuerdo con la Sedeco, para estas fechas de Semana Santa en La Nueva Viga, el segundo mercado mayorista más grande del mundo por su especialidad en venta de pescados y mariscos, se estima una derrama económica de 603 millones de pesos, incrementado 6.3% de lo registrado en el 2022.

De igual forma, por instrucción de Claudia Sheinbaum, la Sedeco informó que trabaja con la mesa directiva de La Nueva Viga y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desde el inicio de la Cuaresma 2023. Esto es con el objetivo de mantener operativos para verificar precios y básculas al interior de los mercados, así los compradores no sufrirán por precios excesivos o entrega de menor cantidad de alimentos.

Sigue leyendo:

Sedeco invita a empresarios y emprendedores a cursos de uso responsable del agua

La Sedeco firma convenio con Grupo Alveo para combatir las brechas de desigualdad