PROYECTOS DE CRRC

Claudia Sheinbaum supervisa trabajos de modernización en Línea 1 del Metro

"Es un sistema muy especializado electrónico de comunicación para un nuevo sistema que van a tener los trenes", dijo la mandataria capitalina

NACIONAL

·
"Estamos aquí en el túnel. Recuerden que la Nueva Línea 1, lo que hizo es vaciar absolutamente todo y volver a instalar", dijo Créditos: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido por los trabajos de modernización de la Nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Pino Suárez donde supervisó la instalación de charolas, cableado y del sistema de Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC).

"Estamos aquí en el túnel. Recuerden que la Nueva Línea 1, lo que hizo es vaciar absolutamente todo y volver a instalar, por eso llamamos `La Nueva Línea 1´. Es un sistema muy especializado electrónico de comunicación para un nuevo sistema que van a tener los trenes, lo tienen los trenes más modernos del mundo”, destacó. 

Estamos viendo cómo se está instalando todo un sistema nuevo de red contra incendios Foto: Especial 

Al interior del túnel, el director de Proyectos de CRRC, Óscar Delgado, mostró la instalación de charolas a través de las cuales corren distintos tipos de cableado: telecomunicación para los equipos instalados; de comunicación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); de señalización para ubicar y controlar los trenes; y de baja tensión para luminarias, contactos y distribución del túnel.

“Estamos viendo cómo se está instalando todo un sistema nuevo de red contra incendios, estamos viendo aquí toda esta tubería de color rojo; entonces, este es completamente nuevo, se está reemplazando para la seguridad en la circulación del Metro en la Línea”, agregó.

Por su parte, la gerente de instalación de Siemens, Paula Luciane Franchim, dio más detalles de los equipos de señalización, mismos que se integrarán a la operación del sistema CBTC.

"Tenderemos fibra óptica y cable de control que nos permitirá monitorear a distancia la condición que guarda la subestación" Foto: Especial 

“Son equipos muy modernos que van a apoyar mucho el transporte de la ciudad. Empezamos entonces con toda la parte de cableado y estamos haciendo ahora instalación de los equipos en la vía como circuitos, para identificar la ocupación y desocupación de la vía, balizas para hacer las comunicaciones con los trenes y entonces son equipos muy seguros que vamos a apoyar mucho con el transporte”, compartió. 

En cuanto a la modernización del sistema eléctrico, el jefe de Mantenimiento a Líneas y Redes Subterráneas de la CFE, Jorge Alejandro Gamiz Hernández, indicó que se trabaja en la actualización de la Red de Distribución Eléctrica a 15 mil voltios, con el reemplazo completo de los cables de potencia desde la nueva subestación eléctrica del Proyecto “Metro-Energía”, con circuitos radiales a cada subestación de hasta 11 kilómetros de longitud.

“A su vez, también tenderemos fibra óptica y cable de control que nos permitirá monitorear a distancia la condición que guarda la subestación en todo momento”, indicó.

Al recorrido también asistieron el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza.

SEGUIR LEYENDO: 

Falso que animales de Zoológicos CDMX estén en mal estado: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum invita a compras en el Gran Remate de Libros y Películas

dhfm