NO HAY DETENIDOS

Sicarios abandonan autos, armas y hasta un tigre en Sinaloa

Tras ser perseguido por las fuerzas estatales, un grupo de civiles armados abandonó al animal en una camioneta pick-up

NACIONAL

·

Durante su huida, una célula del crimen organizado abandonó armas, camionetas y un tigre de Bengala, señalaron autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, que resguardan al animal.

Los hechos sucedieron en la maxipista Culiacán-Mazatlán, donde elementos del Ejército y la Guardia Civil notaron a un grupo de personas que se trasladaban de manera sospechosa por la vía. Además, llevaban al tigre atado en la batea de una camioneta.

Al llegar a los límites de los municipios de Culiacán y Elota, los presuntos miembros del crimen organizado abandonaron los vehículos y se internaron en el monte, hasta donde fueron perseguidos por elementos de las fuerzas federales.

Además de tres camionetas y armas de alto poder, en su huida los criminales abandonaron a un tigre de Bengala, de aproximadamente 12 meses de edad, el cual fue llevado al Zoológico de Culiacán, donde fue puesto en resguardo por autoridades de la Profepa.

“La Profepa en Sinaloa, en colaboración con el grupo de rescate animal y vida silvestre de Culiacán, identificó y resguardó un tigre de Bengala (Panthera tigris). Se investiga si es el tigre que fue presuntamente robado en Hermosillo.

El tigre fue abandonado a bordo de un vehículo en un hecho delictivo y se encontraba atado a este con una cadena. Se constató que portaba un chip que fue identificado por la Profepa, lo que facilitará aclarar si es el mismo que presuntamente robaron en días pasados o es otro”, señaló la dependencia.

Hace una semana se reportó la desaparición de un tigre, empleado para reproducir a la especie, de un domicilio en Hermosillo, Sonora, donde se cree que un comando de por lo menos seis personas lo capturó y trasladó con rumbo desconocido.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Sigue leyendo

Se roban en Hermosillo… ¡un tigre de bengala!

Doble tragedia: abuelito y nieto son devorados por el mismo tigre