HAY OCHO DETENIDOS

FOTOS | De un león blanco a un enorme tigre de bengala: rescatan a 47 animales exóticos en Huixquilucan

25 de ellos de son de silvestre, también fueron halladas 7 taxidermias

NACIONAL

·
Al parecer todavía hay varios felinos en el inmueble a pesar de haber sido ya aseguradoCréditos: Fiscalía Edomex

Durante un cateo perpetrado en el municipio de Huixquilucan en el Estado de México por Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), así como elementos federales y de protección al ambiente, fueron rescatados 47 animales exóticos que vivían en un inmueble.

El animal se encontraba dentro del inmueble con un hábitat distinto al que requiere

En el lugar, fueron halladas 7 taxidermias, así como 47 animales vivos, 25 de ellos de vida silvestre como un león africano, un león blanco, dos pumas, un tigre de bengala, venado, zorro gris, coyote, águilas, búho, entre otros, además fueron halladas tomas clandestinas para extracción de hidrocarburo y fueron asegurados diversos vehículos.

Un enorme tigre de bengala se encontraba dentro de una jaula, así como varios felinos

Los hechos tuvieron lugar en un predio ubicado en la colonia Santiago Yancuitlalpan, después de que vecinos se percataron que el domicilio era utilizado para cometer actividades delictivas, por lo que una aparente denuncia fue lo que alertó a autoridades para que acudieran al lugar a realizar las investigaciones correspondientes.

Había 7 taxidermias, aquí se muestra un venado y un coyote

En el predio fue encontrado un contenedor con 14 mil litros de diésel, con instalación conectada al suelo de una posible toma clandestina de hidrocarburo, de igual fue hallada una posible toma clandestina de extracción de agua, mientras que entre los vehículos encontrados estaban autobuses, maquinaria, pipas y motocicletas de las cuales se investiga su procedencia.

Vehículos hallados dentro del predio 

También había envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana. Cabe destacar que en el lugar aún hay presencia de felinos encerrados en jaulas dentro del domicilio, esto fue captado por cámaras de Foro TV, donde se puede observar que dos de estos animales caminan dentro de un embalaje hecho con barrotes y concreto.

Hay ocho detenidos

Después de las diligencias, ocho personas fueron detenidas y presentadas ante el Agente del Ministerio Público, donde se determinará  su situación legal. Por su parte, el inmueble fue asegurado y se le colocó un letrero en la parte exterior un sello con la leyenda "Inmueble asegurado".

EL predio permanece asegurado

SIGUE LEYENDO

Tragedia en Semana Santa: peregrinos iban a Lagos de Moreno, pero chocaron contra una barda, hay una mujer muerta

¡Hay que tener más corazón! Autoridades de CDMX piden no abandonar a perritos

Cateo en Sonora termina con el rescate de dos menores, hay detenidos