EXIGEN UNA INVESTIGACIÓN

"Te buscamos, Verónica": familiares bloquean Insurgentes y Ticomán por desaparición de joven

De acuerdo con las primeras versiones de los manifestantes, la joven de 28 años fue vista por última vez el sábado 1 de abril y cámaras de seguridad la captaron con dirección al municipio de Nezahualcóyotl

NACIONAL

·

La tarde-noche de este martes 4 de abril se registró una fuerte movilización de manifestantes en la zona de Insurgentes y Ticomán, perteneciente a la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que las autoridades capitalinas se han desplegado en el área. De acuerdo con las primeras versiones, se realizó un bloqueo por la desaparición de Verónica Flores Cabrera, de 28 años, quien fue vista por última vez el pasado sábado 1 de abril. 

Luego de colocarse en uno de los puntos estratégicos entre la Ciudad de México y el Estado de México, los manifestantes compartieron que, tras sus primeras investigaciones, "Vero", como le dicen de cariño, fue captada por cámaras de seguridad dirigiéndose con dirección a un domicilio del municipio de Nezahualcóyotl. 

Han comentado los afectados a los medios que han cubierto los hechos, que el principal sospechoso sería un hombre de 40 años de edad que se presume sería pareja de la desaparecida, por lo que piden a las autoridades con estas acciones que los ayuden con una orden de cateo al inmueble del presunto secuestrador. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

En las imágenes que circulan en redes sociales se aprecia el momento en que los manifestantes colocan vehículos con la cromática de taxi para cerrar el paso, provocando que las unidades de transporte público se detengan y que los usuarios sigan hacia su destino a pie. 

A la zona han arribado elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Comisión de Búsqueda, esto con el objetivo de entablar un diálogo con los afectados y construir mesas de búsqueda. Incluso, ha trascendido por clips de redes sociales que los uniformados han replegado a las personas. 

"No nos vamos a mover hasta que tengamos la orden de cateo para encontrar a Vero, sabemos dónde está, solamente queremos el apoyo de la autoridad", declaró Pamela Arellano, prima de la víctima a través de una transmisión de Facebook. Debido a la movilización, la zona ha presentado congestión vial. 

Alrededor de las 20:47 horas, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México indicó que la circulación se ha restablecido tras un diálogo con los manifestantes, quienes aseguraron que no se detendrán en la búsqueda de Verónica. 

SEGUIR LEYENDO

Regina, la sobreviviente de la tragedia de Teotihuacán, es dada de alta del Hospital del Niño, en Toluca

Vinculan a proceso a cinco personas por el incendio en centro migratorio de Ciudad Juárez

AMLO anuncia que México comprará a Iberdrola 13 plantas eléctricas: "Es la nueva nacionalización"