HISTORIAS DEL NARCO

A fondo: entre escaleras y túneles conectados dentro de una mansión narco abandonada en SLP

La casa tuvo el mismo destino que la mansión de los hermanos Arellano Félix

NACIONAL

·
La mansión del narco en SLP.Créditos: TikTok

La primera imagen del narcotráfico que muestran en las series y películas del tema es el lujo con el que viven los criminales, sobre todo los capos que están en la cima del escalafón del crimen organizado que en su mayoría se jacta en mostrar su nueva vida llena de opulencia. Ya sea con sus lujosos autos, armas bañadas en oro, joyería o las inmensas propiedades que obtienen con la venta de las drogas ilícitas, la realidad no es ajena a dichas historias.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Tal es el caso de un narcotraficante que tenía su mansión ubicada en San Luis Potosí, la cual desde hace 10 años permanece abandonada, situación que es aprovechada por los influencers en las redes sociales se aventuran a entrar y hacer un recorrido en el interior de los recintos donde los capos mantenían su bastión.

En las entrañas de la mansión del narco

La fachada de la casa luce ostentosa con una arquitectura visiblemente antigua con los ventanales largos mientras la entrada principal está compuesta por dos grandes estructuras a los lados. Previo a ingresar en la mansión, la divide una enorme reja corta de altura pintada de color negro que contrasta con el color claro del resto de la casa.

En el interior de la casa del narco en SLP. Foto: TikTok

Por el estado de abandono, la mansión ubicada en la capital potosina, está cubierta con grafitis de letras de colores entre azules y rojas. Algunas rejas que fueron forcejeadas están tiradas en el enorme patio del recinto. Adentro en uno de los cuartos con forma de cúpula en sus extremos, lucen otros grafitis en las paredes.

Tiene escaleras y túneles conectados. Foto: TikTok

Además, se observa en el video compartido en el tiktok de la cuenta elmanuerds, una especie de pasadizo con una misteriosa escalera en forma de caracol que bajan directamente hasta un túnel que dada su profundidad entre más se adentre en él, menos luz ilumina la zona. La estructura de la enorme casa consta de tres pisos que hoy día lo hace como un basurero.

La mansión tenía funcional un elevador. Foto: TikTok

El recinto del narco fue habilitado como un restaurante tras la detención del capo y dueño del lugar hasta que finalmente fue cerrado, situación que algunos indigentes aledaños a la zona aprovecharon para vandalizar el interior donde se aprecian además algunas cajas de medicinas tiradas en el suelo. Además la casa tenía acondicionados enormes recámaras y varios baños grandes.

En la parte de arriba hay un bar y una enorme terraza. Foto: TikTok

Asimismo para ahorrar tiempo y esfuerzo en subir escaleras para llegar a los otros pisos, el narco (cuya identidad no es dada a conocer) mandó a instalar un elevador además de colocar mostradores hechos de cristal que funcionaban como tragaluces. Ya en el último piso, el integrante del crimen organizado instaló un bar.

La mansión del narco. lleva 10 años abandonada. Foto: TikTok

Dentro del enorme bar estaba acondicionada una chimenea y en su alrededor había una gigantesca terraza. Para acceder a esa parte de la mansión, se debía usar una larga escalera con forma de caracol que lucía muy antigua. 

A diferencia de otras casas del narco como la que ocupó por última vez uno de los hermanos Arellano Félix, “El Doctor”, que quedó con las marcas de las balas que se impactaron tras un enfrentamiento entre las fuerzas federales y los del Cártel de Tijuana, la mansión en SLP está mejor resguardada.

También la enorme casa donde habitaban los del Cártel de Tijuana sufrió el mismo destino de quedar abandonada, además de contar con tres pisos y ser vandalizada, por lo que todos los narcotraficantes que logran obtener los parecidos en las series de televisión y en las películas tienen en común que sus riquezas son tanto inmediatas así como efímeras.

Para ver los cortometrajes originales desde TikTok puedes dar clic en este enlace para la primera parte, y para la segunda al ir al siguiente link

SIGUE LEYENDO:

Un mustang desmantelado y al borde del derrumbe: así luce ahora la casa de los Arellano Félix

Bryssa Zambada: la supuesta narco del “Mayo” que presume sus lujos mientras combate al CJNG

RM