ATENTADO CONTRA EL ESTADO

Sonora: incendian patrulla del jefe de la Policía Municipal en Nogales

La unidad, la cual se encontraba afuera de su domicilio, quedó totalmente calcinada

NACIONAL

·
El alcalde del municipio aseguró que este hecho no quedará impune Créditos: Especial

El alcalde del municipio de Nogales, Sonora, confirmó que la madrugada de este sábado el jefe de la Policía Municipal, el comandante Francisco Martínez Zubieta, recibió un atentado afuera de su casa dónde le incendiaron la patrulla que utiliza normalmente, hecho que dijo no quedará impune.

El alcalde Juan Gim Nogales, detalló que los hechos se registraron alrededor de las 3:45 de la mañana donde la unidad tipo pick up que utiliza el comisario de la policía municipal quedó totalmente calcinada afuera del domicilio, donde afortunadamente no hubo ninguna persona lesionada o que se pusiera en peligro la vida del comisario o de su familia.

Atentan contra comandante de policía 

Explicó que él recibió una llamada del propio comandante, donde le informaba que de una manera muy desafortunada y cobarde alguien le había incendiado su automóvil, y ahí mismo le informó que fuera de lo material todos se encontraban bien en su salud física y le ordenó resguardarse para garantizar su integridad.

El alcalde Juan Gim dio a conocer que los hechos se registraron alrededor de las 3:45 de la mañana
FOTO: Especial 

En ese momento el alcalde se comunicó con las autoridades del gobierno del Estado y la Fiscalía, para que se inicie la investigación correspondiente, la cual señaló que ya se encuentra avanzada en un 90% y próximamente habrá anuncios al respecto.

Resaltó que este hecho es muy desafortunado y lamentable, y por eso van a seguir hasta las últimas consecuencias porque no se trata de un atentado contra una persona sino contra las autoridades del municipio de Nogales, puesto que, aseguró, no van a permitir que unas cuantas personas pongan en peligro a toda la población.

Este fin de semana, también se registró una persecución y enfrentamiento armado en las calles de Nogales, entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos criminales en la colonia Luis Donaldo Colosio, que dio como resultado el aseguramiento de un vehículo y tres armas de alto poder que fueron abandonadas por los delincuentes que lograron huir del lugar.

SIGUE LEYENDO:

Alfonso Durazo: "Esperamos la llegada de un millón 600 mil turistas a Sonora esta Semana Santa"

Masacre en Veracruz: ejecutan a tres jóvenes a bordo de un vehículo en Maltrata

Michoacán: localizan dos fosas con los restos de diez personas en Ziracuaretiro