VIDA ANIMAL

Presentan exposición sobre los 100 años del zoológico de Chapultepec

La ciudadanía podrá disfrutar de imágenes en las que se muestra las transformaciones que ha tenido el recinto y las condiciones en las que viven los animales

NACIONAL

·
Autoridades explican a los asistentes sobre las fotos de la galería Créditos: SEDEMA

Como parte de los 100 años del Zoológico de Chapultepec "Alfonso L. Herrera" y en el marco de Animalística Festival del Bosque, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección Ejecutiva del Bosque de Chapultepec, inauguró la muestra “Zoológico de Chapultepec `Alfonso L. Herrera´. 100 años haciendo historia”, en la que se muestran imágenes del paso del tiempo del sitio.

Parte de la exposición está enfocada en las transformaciones que ha tenido el recinto a lo largo de su historia, así como las especies que se encuentran allí. De acuerdo con las autoridades, los ciudadanos podrán disfrutar de la muestra de 100 fotografías hasta el próximo 9 de julio en Galería Acuario de las rejas de Chapultepec.

Mónica Pacheco Skidmore, directora Ejecutiva del Bosque de Chapultepec, aseguró que con esta exposición inician los festejos del Festival del Bosque de Chapultepec 2023 en honor a una joya que se ubica dentro del bosque y que es el zoológico. Tanto las autoridades del espacio como el Gobierno de la CDMX, encabezado por Claudia Sheinbaum, han remodelado las distintas secciones del bosque para que siga siendo esa joya que menciona la directora.

Galería en rejas del Bosque de Chapultepec

Fernando Gual Sill, director General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, indicó en la inauguración que este espacio ha evolucionado con el paso del tiempo, con ayuda de remodelaciones, reestructuración, y con la creación de nuevas áreas como es el Anfibium, Museo del Axolote y el Centro de Conservación de Anfibios, ambos impulsados la Dra. Claudia Sheinbaum.

"Tenemos que estar viendo qué pasará con las especies sumamente amenazadas en 20 o 30 años para resguardarlas y protegerlas. La conservación es una cuestión de colaboración, nosotros no podemos hacer todo lo que quisiéramos hacer en la conservación de especies y, a través del apoyo de universidades, instituciones de gobierno, instituciones privadas, organizaciones no gubernamentales y fundaciones podemos lograr la conservación", señaló.

Por otro lado, Leticia Gutiérrez Lorandi,  integrante del Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec y vicepresidenta en México de Conservación Internacional, mencionó que los zoológicos con importantes para la conservación de los ecosistemas y la relación que tienen para conectar a los ciudadanos con la naturaleza.

Sigue leyendo:

Cultura CDMX honrará a Zoológicos con "Animalística, Festival del Bosque"

Sedema celebra conservación del jaguar en Zoológicos de la CDMX

Sedema CDMX realiza acciones de mantenimiento en ciclovía rural