FEMINICIDIO EN TORREÓN

Coco iba a celebrar los 15 años de sus gemelas, pero su expareja la asesinó y lo confesó a la familia

Las hijas encontraron el cuerpo de su madre, había sido golpeada y estrangulada

NACIONAL

·
Coco fue asesinada en su propia casa. Créditos: Especial.

Algunas mujeres son asesinadas por los hombres que alguna vez juraron amarlas, con quienes compartieron su vida, sus sueños, con quienes trazaron un plan a futuro, procrearon hijos; pero que quedaron lejos de ser lo que ellas esperaban. Incluso ya disuelta la relación, ellos siguieron causándoles daño y les arrebataron la vida, como ocurrió en Torreón, Coahuila, donde se registró otro feminicidio, la víctima era Coco Chávez Burciaga, su expareja fue quien la mató. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Fue el pasado 27 de abril cuando Juan Antonio “N”, de 42 años, llegó al domicilio de su expareja María del Socorro Chávez Burciaga, de aproximadamente 40 años -ubicado en el fraccionamiento Ana- con un reclamo pues la demanda de divorcio, interpuesta por ella, acababa de llegar. Ellos ya estaban separados, por una presunta infidelidad de él, según lo que reportan medios locales. La discusión subió de tono y el hombre la golpeó brutalmente y la estranguló

Tras cometer el atroz crimen, llamó a los familiares de la mujer con la que estuvo casado 18 años, con la que procreó tres hijas, una mayor y unas gemelas de 14 años, a quien Coco próximamente les celebraría su fiesta de XV años, pero los preparativos e ilusiones fueron truncados de manera brutal. En la llamada les confesó el crimen y les pidió que buscaran el cuerpo

Leyenda

Pero fueron sus hijas las que lo encontraron, al llegar a la casa que su madre compró con muchos esfuerzos, vieron su cuerpo sin vida tirado, por lo que llamaron a las autoridades correspondientes, quienes llevaron el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicó la necropsia de ley y se confirmó que murió por estrangulamiento, además de que fue golpeada. 

Se abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, se ubicó al principal sospechoso, la expareja de Coco y se giró una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)

“Gracias a las labores de investigación e inteligencia se logró la ubicación del sujeto, quien de inmediato fue puesto a disposición del Juez de la causa, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas”, se informó en un comunicado. 

Coco

Quienes la conocieron la describieron como una mujer ejemplar y de valores, que estaba completamente dedicada a sus hijas. Una familiar dijo a medios locales que “fue una buena madre, una buena hija y hasta una buena esposa, por eso duele mucho lo que le pasó”. La víctima vendía productos de belleza por catálogo, en lo cual fue muy exitosa, logró varios reconocimientos de la empresa e incluso acababa de comprar un auto. 

El último adiós se lo dieron en Solima, a petición de su madre, pues allí vivía la mayor parte de su familia. La despidieron las personas que la quisieron, con quienes creció.

DMGS

SIGUE LEYENDO

Mayra fue asesinada por su esposo frente a sus dos pequeñas hijas: él tenía una orden de restricción

Serymar fue asesinada y quien lo hizo era su prometido, él la atropelló luego de una discusión a bordo de un auto negro