Personal especializado de Pemex labora en avenida Tezozomoc al cruce con camino a Nextengo en la colonia barrio Santa Lucía en la alcaldía Azcapotzalco para tratar de ubicar una posible toma clandestina que podría aparecer en este punto de la capital.
En el camellón que divide ambas dirección trabajan también elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México. Los especialistas tratan de evitar que la fuga de combustible ponga en riesgo a la ciudadanía.
Fue gracias a las mediciones que hace el personal de Pemex que se descubrió una baja en la presión de los ductos en un punto aproximado al lugar donde se realizan las excavaciones.
Hasta el momento continúan las labores para detectar la posible toma clandestina. En caso de que se determine que hay una alta concentración en el hidrocarburo se deberán llevar a cabo otras acciones.
La primera de ellas será el aseguramiento de la zona con ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional y posterior a esto se procederá a eliminar cualquier tipo de riesgo para la ciudadanía en el lugar.
Sigue leyendo:
PEMEX da base a más de 16 mil trabajadores en lo que va del sexenio
Pachuca: aseguran más de 200 mil litros de combustible en bodega clandestina