MALTRATO ANIMAL

Crueldad animal: una mujer quemó con café a un perrito y la procesan por maltrato

La mujer agresora identificada como Esperanza "N" recibió al momento la prohibición de acercarse a la propietaria del perro afectado

NACIONAL

·
Esperanza "N" fue vinculada a proceso por presunto maltrato y crueldad animal. FOTO: Especial

Los casos de violencia animal o maltrato hacia cualquier especie incapaz de hacer una denuncia por cualquier tipo de acto contra su ser son cada vez más frecuentes en México; a estos se suma uno nuevo suscitado en Jiutepec, Morelos.

Este jueves 27 de abril se anunció la vinculación a proceso en contra de Esperanza “N”, quien es presunta culpable de haber cometido delitos relacionados con el maltrato animal y crueldad en contra de animales domésticos; esta orden fue puesta por un juez de Morelos.

Vinculan a proceso a la agresora

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana de Morelos (MP) recibió una denuncia el 29 de agosto de 2022 en donde se declaró una agresión física en contra de un perro, esto luego de que la persona víctima se encontraba con sus caninos dentro de su fraccionamiento ubicado en Bosques de la Cuenca, en el municipio de Jiutepec.

Durante el paseo, hizo una parada afuera de la casa de la agresora, quien se asomó por la ventana de su hogar y luego de que uno de los perros le ladró, decidió lanzarle café hirviendo de una taza por la ventana; las autoridades correspondientes reunieron las pruebas necesarias para integrar la información a la carpeta de investigación que se presentó ante un juez.

Maltrato animal

Luego de que las pruebas y datos periciales fueron valorados por un juez de control, se dictó una vinculación a proceso en contra de Esperanza “N”, responsable de haber lanzado café a un animal; al momento le impusieron medidas cautelares como la prohibición de acercarse a la propietaria del can afectado. 

En suma, el juez a cargo de dicho caso, estableció un mes para el cierre de investigación complementaria y llegar a juicio, esto a menos que se llegue a un acuerdo reparatorio.

Imagen ilustrativa. FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

IMÁGENES FUERTES: exhiben a alumnos de un CETIS maltratando brutalmente a un gatito

Un perro participa por primera vez en una audiencia judicial en Sonora