DESDE TABASCO

VIDEO: Beatriz Gutiérrez Müller revela la verdad sobre la salud de AMLO

La escritora dijo que el presidente está "guardadito, como debe ser" y pidió no hacer caso a rumores

NACIONAL

·

Durante su participación en el Fandango por la Lectura en Tamulté de las Sabanas, Tabasco, la escritora y periodista Beatriz Gutiérrez Müller habló sobre la salud de su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado domingo 23 de abril dio a conocer que se encuentra contagiado por tercera vez de Covid-19.

Aunque el evento -donde también estuvieron el canciller Marcelo Ebrard, el gobernador Carlos Merino, y el embajador alemán Wolfgang Dold- era para promover la lectura, la escritora dijo ante los estudiantes que decidió referirse a la "coyuntura" y responder a los "dardos" que se han lanzado por la salud del mandatario, además, confirmó que ella se encuentra bien y no está contagiada del virus.

Desde el domingo, muchos rumores han surgido en torno de la salud del mandatario, a pesar de que el propio secretario de Salud, Jorge Alcocer, explicó en la conferencia matutina de este martes que López Obrador tiene un cuadro leve de coronavirus y que va en franca mejoría gracias a los cuidados y tratamiento que está recibiendo en Palacio Nacional.

"Les quiero decir que la única y auténtica verdad es que nuestro presidente está muy bien (...) Está guardadito, reposando, como debe ser, todo lo demás qeue haya sobre el Covid-19 que tiene, ya queda en la inventiva de muchos que no tienen que hacer", expresó la doctora Gutiérrez Müller.

La doctora Gutiérre Müller participó en un Fandango por la Lectura en Tabasco. Foto: Especial

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Los pormenores sobre la salud de AMLO

En la mañanera de este martes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, explicó que el positivo a Covid-19 de Andrés Manuel López Obrador se confirmó el domingo, tan solo unas horas después de que comenzara a tener síntomas como inflamación de las vías respiratorias, fiebre y cansancio, por lo que tuvo que regresar a la Ciudad de México antes, pues se encontraba en Mérida, Yucatán.

La enfermedad se está controlando con paracetamol, descanso y abundantes líquidos, asimismo, el doctor Alcocer mencinó que debido a los antecedentes del presidente también se le sometió a un chequeo cardiaco y arterial, el cual arrojó resultados positivos, desmintiendo así los rumores de que el mandatario habría sufrido un infarto.

Esta es la tercera vez que AMLO se contagia de Covid-19, tal como explicó Adán Augusto López en las mañaneras del lunes y martes, y agregó que la salud del presidente se ha informado con transparencia, por lo que hizo un llamado a no hacer caso de comentarios malintencionados que pongan en duda la información dada por las propias autoridades.

"Hemos dicho desde el primer momento cuál es la situación y que el presidente se está recuperando y que el doctor Alcocer detalló, incluso el medicamento que le está haciendo suministrado y está en reposo, en plena recuperación y seguramente una vez que resulte negativo el análisis pues ya estará presente", dijo el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Tanto López Hernández, como Alcocer Varela y la propia Beatriz Gutiérrez Müller confiaron en que López Obrador se recupere en unos pocos días y retome sus actividades, además de la tradicional conferencia matutina desde Palacio Nacional, la cual por ahora está a cargo del titular de la Segob.

 

*Con información de Armando de la Rosa, corresponsal del Heraldo Media Group en Tabasco, y Noemí Gutiérrez

 

SIGUE LEYENDO:

Escucha y descarga nuestro podcast de Noticias con lo más relevante del día