SE COMPROMETEN CON LA INFANCIA

La Secretaría de Bienestar y la UNICEF acuerdan trabajar a favor de los niños

Estos programas buscarán establecer estrategias a favor de los menores de edad

NACIONAL

·
Este acuerdo busca garantizar los derechos de la ciudadaníaCréditos: Cuartoscuro

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, firmó un acuerdo junto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) con el cual el Gobierno de México fortalecerá su compromiso a favor de las acciones para garantizar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

En la presentación, la funcionaria expresó que con este convenio se comenzará a trabajar principalmente en capacitaciones al personal que trabaja en materia de los derechos de los menores de edad

“Tenemos tareas importantes como la atención de las familias migrantes que se encuentran en Tijuana, Ciudad Juárez y Matamoros, también seguiremos apoyando a los niños y niñas con discapacidad, ya que ese es nuestro eje central”, enfatizó. 

Impactan de forma positiva en los infantes. FOTO: Presidencia. 

Añadió que mediante este convenio se atenderá a 50 mil niños y niñas que se encuentran en situación de orfandad, quienes recibirán un apoyo de manera bimestral para que concluyan sus estudios e hizo hincapié que este apoyo es independiente a las becas Benito Juárez.

Ariadna Montiel manifestó que la tarea más importante que tiene el Gobierno de México es la protección de las niñas, niños y jóvenes. 

Por su parte, Fernando Carrera, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) expresó que el marco principal está en la protección jurídica de los derechos de la niñez. 

Buscan espacios para todos los menores. FOTO: Archivo.

“Trabajaremos en el avance de la disminución de la pobreza, lucharemos para que la protección de la salud de los niños y niñas sea universal, también avanzaremos en materia de educación y en la no violencia”, señaló. 

Giovanni Lepri, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) dijo que el acuerdo entre ambas partes es fundamental para avanzar en la agenda de derechos humanos, paz, seguridad, desigualdad y pobreza infantil. 
En el evento estuvieron presentes Oliver Catañeda Correa, procurador federal de protección de niñas, niños y adolescentes; Celida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); y Estefany Correa García, delegada de Programas para el Bienestar en la Ciudad de México.

Sigue leyendo: 

Pensión Bienestar: 30 de abril es la fecha límite para cambiar tu tarjeta BBVA y poder cobrar 4 mil 800 pesos

"Queda una semana": Ariadna Montiel hace último llamado a beneficiarios de la tarjeta del Bienestar