EL SERVICIO ESTÁ RESTABLECIDO

Metrobús choca contra un árbol en Insurgentes y deja varios heridos

De acuerdo con la información preliminar, el conductor de la unidad perdió el control

NACIONAL

·

La tarde de este sábado 22 de abril, una unidad de la Línea 1 del servicio del Metrobús se vio involucrada en un accidente de tránsito, hecho sucedido en la estación Chilpancingo, ubicada en la Avenida Insurgentes Sur, al cruce con el Eje 3 Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc. El convoy se impactó contra un árbol, dejando alrededor de 20 personas heridas, quienes recibieron pases médicos para que acudieran a hospitales para ser atendidos, según informó Rosario Castro, directora general del Metrobús en la Ciudad de México. 

El Metrobús informó en sus redes sociales que fue a las 14:35 horas de este sábado cuando elementos de la Policía Auxiliar (PA) informaron al Centro de Control del Metrobús sobre lo ocurrido, por lo cual se desplegaron servicios de emergencia a la zona. Agregó que al lugar arribó personal de la aseguradora de la empresa concesionaria, así como de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Rosario Castro informó en sus redes sociales que también se trasladó al sitio del accidente para verificar que las personas lesionadas que lo requirieran recibieran atención médica integral. Una hora después dio a conocer que el servicio en la estación Chilpancingo del Metrobús ya se había restablecido al 100 por ciento, aunque había un ligero retraso. 

La unidad se impactó contra un árbol. Foto: especial. 

Accidentes del Metrobús

Fue el 19 de junio de 2005 cuando se inauguró la Línea 1 del Metrobús, la cual fue un proyecto del entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México. El recorrido era por toda la Avenida de los Insurgentes, de Indios Verdes a Doctor Gálvez. 

En estos casi 18 años de servicio y seis líneas que recorren la Ciudad de México, se han registrado varios accidentes en los que las unidades se han visto involucradas. El pasado 24 de marzo una ambulancia se estrelló contra un convoy en la colonia Tabacalera, dejando un herido y caos vial. 

El 15 de marzo dos unidades la Línea 4 del Metrobús chocaron en el Centro Histórico dejaron cinco lesionados. Mientras que en febrero uno unidad chocó contra un “Partybus”, con un saldo de un lesionado. Los accidentes han sido muchos, también se han registrado otros impactos de unidades contra árboles. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

VIDEO | Fuerte choque en Tlaxcala: camioneta trató de dar vuelta en "U", pero fue brutalmente embestida por autobús