FILICIDIO

Los impactantes casos de padres que asesinaron a sus hijos y sacudieron Hidalgo este 2023

Los casos de violencia contra menores de edad van en aumento este 2023; de acuerdo con la ley, a la persona se le sanciona por este delito de 20 a 40 años

NACIONAL

·
Los casos de maltrato infantil han aumentado este 2023. FOTO: Especial

Los casos de violencia hacia menores sigue siendo un problema latente en México, sin embargo, cuando se trata de padres que maltratan a sus hijos, suele alarmar a la sociedad; en esta ocasión hemos hecho el recuento de casos de este tipo suscitados durante 2023, en donde padres decidieron atentar contra la vida de sus pequeños.

De acuerdo con el artículo 138 del código penal de Hidalgo, se señala que aquella persona que prive dolosamente de la vida a cualquier ascendiente, descendiente o colateral hasta el segundo grado, recibirá de 20 a 40 años de prisión y una multa de alrededor de 200 a 500 días de salario.

Casos de filicidio

Uno de estos casos es el que ocurrió en Mixquiahuala, luego de que una mujer y su posible cómplice masculino fueron sorprendidos enterrando los restos humanos del esposo de ella; en este domicilio se encontraban sus tres hijos quienes estaban inhalando gas LP, ya que se presume que la mujer habría abierto las llaves de la estufa.

Luego de que familiares del sujeto reportaron ante las autoridades su desaparición, éstos acudieron al domicilio donde fueron sorprendidos cavando una fosa clandestina; los elementos de seguridad impidieron el posible asesinato de los hijos de la mujer, por lo que fue arrestada junto con su cómplice donde el Ministerio Público (MP) se encargó de darle seguimiento al caso para iniciar una vinculación a proceso el 6 de enero de 2023.

Los hechos fueron reportados por los vecinos. FOTO: Especial

Apuñaló a su hijo

Otro de estos delitos registrados el 25 de marzo de 2023 fue el de un menor de cuatro años de edad quien fue localizado sin vida al interior de su domicilio, presuntamente por daños con arma blanca por parte de su padre de 39 años de edad quien fue reportado por sus vecinos.

De acuerdo con la información emitida por los cuerpos policiacos, el hombre presentaba algunas heridas punzocortantes en los brazos por lo que fue trasladado al hospital para ser atendido de inmediato, pero por su hijo ya nada se pudo hacer pues los paramédicos confirmaron su deceso en cuanto llegaron al lugar de los hechos.

El sujeto fue trasladado al hospital. FOTO: Especial

Envenenó a sus hijos

Y el último caso refiere al 13 de abril de 2023, en donde en el municipio Tasquillo se reportó la muerte de dos menores de siete y nueve años de edad quienes al parecer murieron por envenenamiento, presuntamente luego de ingerir un brebaje que la propia madre les dio para ella hacerlo también después; sin embargo, fue auxiliada por las autoridades luego de que sus vecinos reportaron gritos desgarradores.

Cuando las autoridades y médicos ingresaron al domicilio para ayudar, encontraron sin vida a los dos menores de edad, mientras que la mujer y madre de los pequeños estaba viva; la trasladaron al hospital regional del Valle del Mezquital para su atención, mientras se espera que las autoridades puedan determinar lo ocurrido en los próxmos días.

Los vecinos reportaron gritos en el domicilio. FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

Su padre lo entregó: detienen a compañero de Estefany, sospechoso de apuñalarla mientras viajaba en bicicleta

"Le ayudaba a sus abuelitos y soñaba con ser enfermera”: así era Estefany, asesinada mientras entregaba comida a domicilio en bicicleta