EXIGEN JUSTICIA

El duro reclamo de los papás de Debanhi Escobar a un año de su muerte: "Existe gente mala y sin sentimientos"

Pidieron que no haya más impunidad para los casos de feminicidio en el país

NACIONAL

·
La joven fue encontrada sin vida dentro de una cisternaCréditos: Twitter / Instagram Debanhi Escobar

Faltando un día para conmemorar el primer año de la localización son vida de Debanhi Susana Escobar Bazaldua, sus padres piden justicia a las autoridades que investigan la desaparición y muerte de la jovenEste 21 de abril se cumplirá un año del fallecimiento de la chica de 18 años de edad que fue buscada por 13 días en distintos lugares de Nuevo León sin éxito, inclusive dentro del Motel Nueva Castilla, el cual fue revisado y cateado en cuatro ocasiones sin resultados favorables.

Mario Escobar, exigió a la Fiscalía General de la República, al presidente Andrés Manuel López Obrador entre otros funcionarios celeridad a las pesquisas a fin de que se halle a los responsables de este hecho acontecido en 2022.

"Existe gente mala y sin sentimientos que realizan este tipo de atrocidades, pero nosotros sí vamos a cuidar su memoria"

También señaló que los familiares y amigos de la fallecida no deben de darse por vencidos ni mucho menos conformarse con las explicaciones que se han dado en casos similares, por lo que los exhortó a continuar luchando por la verdad y hacer que se haga justicia.

AQUÍ EL VIDEO

Por su parte, Dolores Bazaldua dijo que la falta de avances es una falta de respeto a la memoria de su hija y demuestra la falta de eficiencia de las autoridades para dar garantía a la detención, vinculación y sanción a quienes cometieron el feminicidio de Debahi, así como la colaboración y encubrimiento de los responsables.

El papá de Debanhi dijo que a pesar de las burlas y amenazas de personas que buscan que desistan, ellos no darán marca atrás hasta que se esclarezca sucedido y sancione a los responsables.

Mientras la mamá de la joven de 18 años aseguró que buscarán sensibilizar a la sociedad y evitar que el caso de su hija se utilizados por youtuber, influencers y cualquier persona que busque ganar seguidores o fama en redes sociales desvirtuando información o en su contra o de su hija, buscarán que sean sancionados o desacreditan sus publicaciones.

La señora Dolores pidió que no haya más impunidad. FOTO: Especial.

Concluyendo su mensaje con una cronología de lo que vivieron los 13 días desde la desaparición y localización del cuerpo de su hija e una cisterna, aseverando que fue plantado el cuerpo el día 21 de abril del 2022 por la tarde mientras sostenían una reunión con el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García.

Sigue leyendo: 

Niño de dos años fue encontrado caminando solo por calles de Nuevo León: sus padres estaban de fiesta

Transitaban la carretera a China y no regresaron: suman cinco mujeres desaparecidas en esta zona de Nuevo León