"ES UN PRESO POLÍTICO”

AMLO recibe a familiares de Julian Assange: "Su caso es un inaceptable agravio a la libertad de expresión”

El presidente López Obrador se reunió con el padre y hermano del fundador de Wikileaks

NACIONAL

·
Créditos: Presidencia

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este jueves al padre y hermano del fundador de Wikileaks, Julian Assange, encarcelados en el Reino Unido y reclamado por la justicia de Estados Unidos. 

“Recibí a John y Gabriel Shipton, papá y hermano, respectivamente, de Julian Assange, a quien seguiremos defendiendo, pues es un preso político y su caso es un inaceptable agravio a la libertad de expresión”, publicó. 

En septiembre del año pasado, el presidente López Obrador tuvo de invitados especiales a los familiares de Assange para el festejo de las fiestas patrias del Grito de Independencia de México y el Desfile Militar. También estuvo acompañado de los expresidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Uruguay, José Mujica.

Julian Assange está encarcelado en el Reino Unido

AMLO pidie a Biden interceder por Julian Assange

El pasado 21 de enero, el presidente reveló que con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, trató el tema de la libertad de Assange. Afirmó que no podía hablar de esto, pero confiaba en que el norteamericano merece su confianza debido a que es una buena persona y un buen gobernante.

Los mandatarios de México y Estados Unidos platicaron el 8 de enero durante una hora, en el trayecto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a un hotel de Polanco mientras se transportaban en “La Bestia”, el vehículo blindado usado por el líder de EU para transportarse. 

El presidente de México aseguró que no hay motivos para atentar en contra de la libertad de expresión de ninguna persona, por lo que se debe excarcelar a Assange, de quien dijo no es un espía, sino un periodista que solamente hacía su trabajo. 

"Lo que hizo fue dar a conocer información, igual que la información que dio a conocer The New York Times Y otros medios ¿y por qué a esos medios no se les juzga? Porque es Assange", acotó.

Con información de Noemi Gutiérrez.

Sigue leyendo:

AMLO: Assange es “El Quijote de la libertad de expresión y permanece injustamente encarcelado”

Claudia Sheinbaum entrega a Julian Assange las llaves de la CDMX: “Representa la verdad”

No voy a dejar de pedir la libertad de Julian Assange, está injustamente detenido: AMLO