ACCIDENTES LABORALES

Un jornalero dejó Zapopan para trabajar en Coahuila y murió aplastado por su tractor

El hombre fue identificado como Rodrigo Varely Levi de 31 años de edad; las autoridades ya investigan más sobre dicho caso

NACIONAL

·
El tractor habría caído encima del conductor. FOTO: Especial

La noche de este 18 de abril, diversos elementos de seguridad y protección civil, acudieron a atender un caso luego de que un jornalero muriera aplastado por un tractor; los hechos ocurrieron en Zapopan, Jalisco y hasta el momento se desconoce más sobre este acontecimiento.

Las complicaciones para poder circular en dicha zona y la oscuridad, se volvieron un obstáculo, y fue así que se originó el percance; el jornalero originario de Zapopan, Jalisco, se volcó junto con el tractor con el que trabajaba en los ranchos agrícolas del ejido Mesa de las Tablas.

Le cae el tractor encima 

A las 19:00 horas, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron al lugar de los hechos para confirmar la muerte por accidente del hombre identificado como Rodrigo Varely Levi de 31 años de edad, quien habría recibido la orden de su patrón para ir a limpiar un arroyo que colindaba con el rancho La Almendrilla.

El vehículo conducido por Rodrigo se volcó con todo y discos sobre su costado izquierdo, donde cayó encima el ocupante; de acuerdo con las primeras determinaciones por parte de los cuerpos médicos, probablemente la causa de su muerte fue por asfixia.

Luego de que su compañero Luis Alberto se dio cuenta de la situación, se aproximó hasta el ejido San Antonio de las Alazanas para pedir ayuda de una ambulancia correspondiente a Protección Civil; fueron acompañados también de una patrulla para confirmar la información proporcionada por el sujeto.

Ya investigan el caso

Los servicio periciales fijaron y acordonaron el lugar y zona de los hechos para recabar pruebas y poder determinar que se trató meramente de un accidente; las autoridades dieron parte del fallecimiento del agricultor quien pertenecía a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Además, las autoridades ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Semefo donde se espera que sus familiares acudan al lugar para poder reconocer el cuerpo; presuntamente el joven vivía en el fraccionamiento San Wenceslao.

  SIGUE LEYENDO:

VIDEO | "¡Agárrenlo, por favor!": el momento en que una madre se desangra en el piso tras ser apuñalada por su hijo