SE EVITÓ UNA TRAGEDIA

Milpa Alta: un hombre en estado de ebriedad acuchilló a su ex, ella se había negado a que se llevara a la hija de ambos

La mujer no quería que la niña quedara expuesta al sujeto que llegó alcoholizado a una visita

NACIONAL

·
El sujeto fue detenido por las autoridades. Créditos: Especial

La discusión inició en el cruce de las calles Acalopa y Valladolid, en la colonia San Jerónimo Miacatlán. La víctima, de quien se reserva el nombre, pero de la cual se sabe tiene 23 años de edad, encaró al hombre con el que había tenido una hija, pero éste se molestó y la hirió con un cuchillo. 

De acuerdo con el reporte policiaco indica que la mujer increpó al sujeto por venir a su casa en estado de ebriedad; el hombre tenía la intención de llevarse a la menor de edad para convivir con ella, pero la madre se negó a dejarlos marchar a menos de que él regresara sobrio.

Aquí se cometió el intento de feminicidio

El atacante huyó, pero fue detenido

El individuo insistió en varias ocasiones, pero la progenitora de la niña siguió con la negativa. El sujeto comenzó a amenazar a la víctima con asesinarla si no accedía a su exigencia. Las agresiones dejaron de ser verbales y se convirtieron en físicas cuando él sacó un cuchillo que llevaba con ella, comenzó a golpearla en varias ocasiones y trató de matarla. 

Después de cometer este acto, el atacante huyó del lugar, aunque la ruta que siguió fue seguida por operadores del Centro de Comando y Control (C2) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los cuales fueron alertados de lo ocurrido. El hombre, quien tiene 32 años de edad, fue detenido unas calles más adelante. 

El ataque ocurrió a unos metros de este punto. FOTO: Especial.

La víctima sobrevivió al ataque

La mujer fue atendida por paramédicos de Protección Civil, quienes llegaron al lugar unos minutos después de la agresión. Ahí mismo diagnosticaron que tenía diversos traumas físicos y además diversas cortadas en los brazos que había realizado su atacante. 

Para evitar que su vida corriera más riesgo, la mujer fue llevada a un hospital cercano, donde se prevé que se recupere. El Ministerio Público podrá recoger su testimonio una vez que se encuentre mejor. 

El sujeto fue llevado al MP. FOTO: Archivo. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tiene la facultad de iniciar una carpeta de investigación por delitos como intento de feminicidio o lesiones.

La SSC invita a las mujeres que son víctimas de algún tipo de agresión o violencia a comunicarse a la Línea Mujeres SOS *765, la cual está disponible las 24 horas del día, además de contar con una abogada en cada Ministerio Público para brindar apoyo por parte de personal especializado del Gobierno de la Ciudad de México.

Sigue leyendo: 

Su propio hijo intentó asesinarla, lo metieron a la cárcel y ahora podrían liberarlo: las terribles consecuencias de la violencia vicaria

No creerás como ayudo Pablo Escobar a la familia de Karol G, antes del nacimiento de la “Bichota”