INVESTIGAN LOS HECHOS

Masacre en balneario de Guanajuato: al menos siete personas fueron asesinadas en ataque armado

Ocurrió en el municipio de Cortazar, entra las víctimas hay un niño de siete años

NACIONAL

·

Justo en el último fin de semana del periodo vacacional escolar de Semana Santa, en Guanajuato se registró otra masacre en un lugar público, fue en el balneario La Palma, en el municipio de Cortazar, donde un grupo de hombres armados irrumpió en el lugar y abrió fuego contra los presentes, matando al menos a siete personas, entre ellas un niño de siete años. Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado 15 de abril y fueron parcialmente captados por algunos de los visitantes.

De acuerdo con testigos de los hechos, un comando de al menos 20 sicarios arribó al lugar y comenzó el ataque contra un grupo de personas que departía tranquilamente, presuntamente miembros de la misma familia. Llevaban armas de alto poder. En el balneario había varias familias que disfrutaban de un día de relajación, cuando las balas interrumpieron la tranquilidad y el pánico se apoderó de ellas y el sitio en general. 

En la grabación compartida en redes sociales se aprecia que varias personas continúan corriendo tratando de salvaguardar sus vidas, se escuchan llantos y el narrador asegura que sus hijos están en shock y es que en un día de felicidad presenciaron una masacre. En medio de las mesas fueron encontrados los cuerpos sin vida de las víctimas. A los pocos minutos las personas comenzaron abandonar el balneario, mientras que las autoridades llegaron para tomar fe de los hechos.

Crédito: Twitter / Captura de pantalla

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre lo que estaba ocurriendo dentro del balneario, por lo que unidades de emergencia de distintas corporaciones se desplegaron al sitio, así como ambulancias para atender a quienes hubieran resultado heridos, aunque hasta el momento no hay información oficial al respecto.

Elementos policiacos informaron que en el sitio encontraron más de 60 casquillos percutidos de armas de distintos calibres. La zona fue acordonada por policías, mientras que la Guardia Nacional se encarga de la seguridad y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato recaba indicios e inicia la carpeta de investigación.  

A través de un comunicado de la dirección de seguridad pública confirmó los hechos, y agregaron que una persona herida de gravedad fue trasladada por elementos de la Coordinación de Protección Civil para que recibiera atención médica inmediata.

Crédito: Twitter / Captura de pantalla

Agregaron que los hechos sucedieron a las 4:00 de la tarde del sábado, cuando las personas mencionadas entraron al inmueble para perpetrar el ataque. Además, huyeron todos, pero antes causaron severos daños a la tienda del balneario y se llevaron todas las cámaras de seguridad y el monitor.

"El gobierno Municipal lamenta los hechos ocurridos y brindará el acompañamiento correspondiente a los familiares de los afectados, reiterando además la disposición para cooperar con las autoridades pertinentes en espera de que los responsables sean llevados ante la justicia", escribió el municipio en un comunicado.

Por su parte, el secretario de gobierno de Guanajuato, Jesús Oviedo, lamentó y condenó "los hechos ocurridos esta tarde en Cortazar. Mantenemos coordinación con el Municipio y colaboración con la Fiscalía de Guanajuato para esclarecer estos hechos y llevar a la justicia a los responsables.".

DMGS

SIGUE LEYENDO

20 sicarios y más de 60 tiros: testigos narran los crudos detalles de la masacre contra una familia en balneario de Guanajuato

Jacqueline desapareció el Viernes Santo: su cuerpo fue encontrado en una finca abandonada