SERÁ DEL 17 AL 21 DE ABRIL

Cámara de Diputados alista la "2a Semana Nacional de Infraestructura Transformadora"

Tendrá como enfoque la estrategia de políticas integradas, incluyentes y sostenibles, para desarrollar medidas que pongan en el centro a las personas, sus derechos y la protección del medio ambiente

NACIONAL

·
Asistirán los gobernadores de Michoacán, Quintana Roo, Sinaloa y San Luis Potosí.Créditos: Cuartoscuro

Con la presencia durante la inauguración del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, del 17 al 21 de abril de 2023 se llevará a cabo la “2a Semana Nacional de Infraestructura Transformadora” en la Cámara de Diputados

La convocatoria encabezada por Reginaldo Sandoval Flores, diputado federal del Partido del Trabajo, busca consolidar y ampliar este espacio de interlocución directa con las instancias más altas del gobierno, diputados, empresarios, académicos, expertos y sociedad civil organizada.

El evento tendrá como enfoque la estrategia de políticas integradas, incluyentes y sostenibles, como base para desarrollar medidas, proyectos, legislación, políticas públicas y presupuestos de infraestructura que pongan en el centro a las personas, sus derechos humanos y la protección del medio ambiente.

“En ese sentido, la infraestructura cobra protagonismo en la garantía del cumplimiento de los derechos humanos y se convierte en un importante medio para eliminar inequidades o barreras que obstaculizan, promueven y niegan la justicia social”, puntualizó.

En cada día de la “2a Semana Nacional de Infraestructura Transformadora” se abordará un eje temático, compuesto por una conferencia magistral y tres paneles de expertos, en los cuales se contará con la participación plural de académicos, empresarios, gobernadores, diputados, estudiantes, entre otros; con un total de cinco conferencias magistrales, 15 paneles y 90 participantes.

Entre algunos invitados están los gobernadores de Quintana Roo, María Elena Lezama; de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona; de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Se espera la presencia de Graciela Márquez Colín, presidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI; Felipe Verdugo López, Subsecretario de Infraestructura, SICT; Manuel Bartlett Díaz, Director General de la Comisión Federal de Electricidad. María Elvira Concheiro, Titular de la Tesorería de la Federación, SHCP.

Algunos temas que se revisarán son la “Transversalización del sector infraestructura en la vida nacional: retos sociales, jurídicos, políticos y económicos”; “Aspectos clave en el desarrollo de la infraestructura transformadora: Régimen jurídico y financiación” y “Perspectivas de derechos humanos y medio ambiente: cuentas pendientes de la Infraestructura”, entre otros.

Seguir leyendo:

Reforma del Tribunal Electoral se tambalea: Morena y la oposición no llegan a acuerdos

Diputados de Morena tiran reforma de ley que limita las facultades del TEPJF

Reforma del Gobierno Federal busca evitar indemnizaciones onerosas en contratos