TAMAULIPAS

FOTOS | Turistas disfrutan de la playa Miramar, pese a llegada del sargazo

Comerciantes y bañistas se dijeron sorprendidos por las macroalgas, pues ninguna autoridad emitió alguna alerta

NACIONAL

·
Ninguna autoridad emitió alguna alerta de la llegada de sargazoCréditos: Especial

La playa Miramar, máximo paseo turístico de Tamaulipas, se encuentra invadida de sargazo desde la mañana de este martes, siendo resultado del fuerte oleaje registrado durante los últimos días.

Comerciantes y turistas se dijeron sorprendidos por la llegada de las macroalgas, pues ninguna autoridad emitió alguna alerta de la llegada de sargazo, pese que aeronaves y embarcaciones de la Secretaría de la Marina recorrieron está zona.

Comerciantes y turistas se dijeron sorprendidos por la llegada de las macroalgas

El sargazo se ha acumulado en grandes cantidades en la zona norte y centro del máximo paseo turístico, declaró el vendedor de frutas, Gilberto Martínez, quien manifestó que la llegada de las algas comenzó desde la mañana de este martes.

Pese a ello, los turistas disfrutan del agua y la arena en el balneario natural. "La verdad nos quedamos sorprendidos porque no hubo aviso que había llegada de sargazo a la playa", dijo en entrevista.

La playa Miramar, máximo paseo turístico de Tamaulipas, se encuentra invadida de sargazo

El sargazo es una alga de color marrón que da una mala imagen a las zonas turísticas, siendo playa Miramar una de las zonas del Golfo de México que se ve afectada de manera ocasional, por lo que ahora las autoridades locales deberán de aplicar medidas para el retiro del sargazo.

Sigue leyendo:

Playa Miramar, Tampico y Altamira brillan en Semana Santa, atraen más de 800 mil turistas

FOTOS | Tortugas lora sorprenden a turistas en playas de Tamaulipas, empieza su desove

FOTOS | ¡Te va a morder! Local de Tampico ofrece tortas en forma de jaiba en Tamaulipas