CIRCULA EN REDES

VIDEO | Susto en Sonora: pescadores se topan con un enorme tiburón blanco acechando su lancha

Los casos de ataques por estos animales han ido en aumento en lo que va del 2023

NACIONAL

·

Pescadores de Las Bocas, Sonora, se encontraron cara a cara con un enorme tiburón blanco que nadaba en aguas del Golfo de California. Los tripulantes de la pequeña embarcación decidieron filmar los hechos y posteriormente difundirlos en redes sociales, con la intención de alertar a las personas sobre lo peligrosas que se han vuelto las aguas del estado, en las cuales han perdido la vida cuatro hombres tras sostener fatales encuentros con estos gigantes depredadores.

En el clip, difundido en redes sociales, se escucha a un grupo de personas comentar sobre un tiburón blanco que anda deambulando por las aguas. En las imágenes se observa el cuerpo de un pequeño escualo sujetado de una cuerda; el animal está muerto y se aprecia que perdió una parte de su cuerpo, esto como consecuencia de lo que parece ser una mordida por parte de un depredador mayor. Segundos después, en la toma aparece un gigante escualo, que nada por debajo de la embarcación.

Un tiburón aparentemente habría sido atacado por el escualo. Foto: captura de pantalla.

El enorme escualo nada muy por encima de la superficie, dejando su aleta dorsal al descubierto, hecho que alertó a los pescadores por su presencia. El animal nada por debajo de la pequeña embarcación y aparece del otro lado en un instante. En las imágenes se observa, con claridad, el rostro del depredador, así como su inmenso cuerpo, el cual puede llegar a medir hasta siete metros de largo. El clip ganó popularidad en redes y rápidamente se volvió viral.

“Siempre que veo un vídeo así pienso: ‘un paso en falso, caes al agua y ahí quedas’”, “Como una escena de Megalodón”, “No son tan comunes en esa zona y aparte está gigante”, “Unas ganas de aventarme encima de él y abrazarlo fuerte a ver que hace”, “Me da miedo un animal así”, “Mi talasofobia al máximo”, “Se comió a otro tiburón y los pescadores en esa lancha tan pequeña” y “Que aterrador”, fueron algunos de los comentarios que recibió el clip.

Cuatro pescadores han muerto por ataques de tiburones

Desde el pasado mes de enero, al menos cuatro pescadores han perdido la vida en Sonora luego de toparse con tiburones blancos. Los hechos han ocurrido en la Bahía del Tóbari, Puerto Peñasco, Yavaros y Paredón Colorado; cabe mencionar que en todos los casos las víctimas mortales fueron buzos pescadores, quienes ingresan al mar para extraer principalmente almejas y callo de hacha, ya que se dedican a vender estos productos marinos.

El escualo sorprendió a los pescadores. Foto: captura de pantalla.

Derivado de estos ataques, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en colaboración con la Secretaría de Agricultura estatal, ofreció una serie de capacitaciones a pescadores de Sonora, esto con la intención de que tengan los conocimientos para enfrentar un ataque de estos animales

En los cursos se abordaron temas como: primeros auxilios a una persona atacada por un tiburón, cómo tratar las heridas y hemorragias provocadas por estos animales, aplicaciones de torniquetes y reanimación cardiopulmonar.

SIGUE LEYENDO

Tiburones blancos alertan a Sonora: suman 4 pescadores devorados en menos de un mes

VIDEO | Pescadores grabaron un ataque de tiburones contra un cardumen de atún

VIDEO | Captan supuestos tiburones en calles de Florida tras inundaciones por huracán "Nicole"