INNOVACIÓN

Sergio Salomón Céspedes: Festival de las Ideas permitirá estrechar lazos de carácter cultural, empresarial y educativo

Se espera una derrama económica de 45 millones de pesos y el fortalecimiento del clúster de industrias creativas

NACIONAL

·
Hay muchas oportunidades de desarrollo para la entidad Créditos: Especial

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseveró que se seguirá impulsando el crecimiento de Puebla para lograr la llegada de más eventos como el Festival de las Ideas.

El Festival de las Ideas 2023, se llevará a cabo el 9, 10 y 11 de marzo en el Auditorio Metropolitano de Puebla, mismo que tendrá la participación de expositores de corte nacional e internacional.

“Uno de los estados con mayor riqueza cultural en el país, se permitirá estrechar lazos de carácter cultural, empresarial y educativo”, aseveró el mandatario, donde agregó que más allá de que vengan personas de diferentes países del país debe ser aprovechado por los jóvenes.

Con la realización del Festival de las Ideas se espera un incremento de la ocupación hotelera Foto: Especial 

Identidad de los poblanos 

En tanto, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, indicó que se abrirán los museos con mayor duración de tiempo para los asistentes al Festival del Ideas, se podrá redescubrir a la identidad de los poblanos.

Agregó que se dará una muestra de sentidos y se permitirá la demostración de las características de las 32 regiones de la entidad, donde se transmitirá un mensaje de la historia de Puebla.

Al igual, la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldi, indicó que por el Festival de las Ideas se espera una derrama económica de 45 millones de pesos y el fortalecimiento del clúster de industrias creativas.

Dijo que hay muchas oportunidades de desarrollo para la entidad donde la innovación y el liderazgo juegan un papel relevante en la vida de los poblanos y que se reforzará con la organización de este festival.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas señaló que con la realización del Festival de las Ideas se espera un incremento de la ocupación hotelera principalmente en la zona metropolitana.

El director del Festival de las Ideas, Ricardo Obert Martínez señaló que este festival se ha consolidado en Puebla y permite colocar a la entidad como punta de lanza internacional. El festival se realizará del 9 al 11 de marzo en el Auditorio Metropolitano.

SEGUIR LEYENDO: 

Puebla arranca operativos de salubridad en pescaderías

Puebla: comienza entrega de apoyos del Banco de Bienestar

dhfm