El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, realizó una visita al laboratorio de InmunoACT, en el cual se lleva a cabo el desarrollo de las células que ayudan a la atención médica de personas con leucemia.
El tratamiento que deriva de esta práctica permite atacar células cancerígenas por medio del estímulo a los anticuerpos del organismo humano.
Destacó que esta visita tiene como intención que esta tecnología comience a aplicarse en diciembre en México y así poder brindar una mejor atención a las personas con esta enfermedad.
Informó que esta tecnología solamente se puede usar en algunos países, por lo que hasta el momento no está disponible en la República Mexicana.
"Vamos a poder salvar miles de vidas de personas que tienen leucemia", dijo.
Explicó que las terapias que reciben las personas con leucemia en México deben gastar miles de pesos y además tienen la posibilidad de recaer.
Con esta tecnología, dijo, es posible que la posibilidad de sobrevivir a este mal sea mucho mayor. Los encargados de este programa serán el Instituto Nacional de Nutrición y el Instituto Politécnico Nacional para que los enfermos puedan tener acceso a ella.
"Esta terapia cuesta medio millón de dólares en Estados Unidos", dijo.
Sigue leyendo:
Sigue al alza la jefa de Gobierno de la CDMX en los reflectores mediáticos
Marcelo Ebrard celebra el acuerdo para el cuidado de los océanos firmado en India