STC METRO

Metro CDMX Línea 3: usuarios reportan estaciones saturadas y retrasos desde Indios Verdes

A través de fotos y videos los afectados mostraron la afluencia de esta mañana, lo cual provocó que aumentaran los tiempos de espera

NACIONAL

·
Usuarios reportaron alta afluencia desde Indios Verdes.Créditos: Especial

Este viernes, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportaron retrasos en la Línea 3 desde Indios Verdes, de igual forma, a través de fotografías y videos dieron a conocer la afluencia registrada esta mañana, lo cual afectó en la agilidad para que pudieran seguir con su trayecto.

Entre las afectaciones, reportaron retrasos en el envío de unidades en la Línea mencionada con dirección a Universidad, por lo que los usuarios se vieron en la necesidad de ingresar de forma desesperada a las pocas unidades que llegaban, pues esto afectó su trayecto. Otras personas pidieron al STC Metro enviar trenes vacíos a la estación Deportivo 18 de marzo, ya que la afluencia era demasiada. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Sin embargo, en su más reciente actualización en el Avance de Trenes del Metro, el cual fue publicado a las 09:10 horas, se informa que el tiempo de espera en la Línea 3 es de cuatro minutos, como en la mayoría de las otras Líneas, a diferencia de la Línea 4, la cual tiene un tiempo de espera de seis minutos.

Usuarios se quejaron de los tiempos de espera en el Metro. | FOTO: Twitter @MetroCDMX

Se descarrila un tren en la Línea 3

Este jueves por la mañana, la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México sufrió un descarrilamiento, de acuerdo con los primeros reportes, este vehículo avanzaba cuando las vías sufrieron una descompostura. Este hecho no afecta el tránsito de los vagones a través del trayecto que va de Indios Verdes a Universidad, informó la dependencia. Esto ocasionó que las llantas de algunos de los vagones quedaran afectadas, se reportó saldo blanco y la integridad de ningún usuario se vio comprometida. 

Los hechos ocurrieron por la mañana. | FOTO: Twitter @MetroCDMX

El punto en el que ocurrió este hecho fue en las vías que van hacia los talleres Talleres Ticomán del Sistema de Transporte Colectivo de la CDMX. El convoy estaba a punto de llegar a la estación Indios Verdes, por lo que iba completamente vacío y este hecho no puso en riesgo la seguridad de los pasajeros del transporte. 

Con información de Guillermo Martínez

SIGUE LEYENDO:

Metro CDMX: Claudia Sheinbaum reitera que están invirtiendo en mantenimiento

Adiós a los narcocorridos en el transporte público: esta iniciativa busca prohibirlos en CDMX