CUIDADO DEL AGUA

Fundación COCA-COLA México llevó a cabo el "Primer encuentro aliados por el agua"

Donde participaron más de 20 organizaciones que trabajan en temas de acceso al agua

NACIONAL

·

El “Primer Encuentro Aliados por el Agua” organizado por la Fundación Coca-Cola México se llevó a cabo exitosamente el pasado 24 de marzo en la Ciudad de Oaxaca. El evento reunió más de 20 organizaciones de la sociedad civil con las que Fundación Coca-Cola México colabora actualmente en distintos estados del país.

Aliados por el Agua es una iniciativa creada por Coca-Cola Latinoamérica que reúne proyectos que buscan promover cuencas saludables, devolviendo a la naturaleza el agua utilizada en sus productos y aumentando el acceso al agua, saneamiento e higiene de dos millones de personas en 18 países para 2030. En el caso de México, la meta es brindar acceso al agua en cantidad y calidad para 1 millón de personas para la misma fecha. Aliados por el agua, opera con recursos de The Coca-Cola Foundation y Fundación Coca-Cola México.

“Desde Fundación Coca-Cola, impulsamos la iniciativa ALIADOS POR EL AGUA, con la intención de lograr que al menos 1 millón de personas tengan acceso al agua en cantidad y calidad, para el 2030. No es una meta sencilla, pero estamos seguros que con cada uno de nuestros aliados que estuvieron presentes en este encuentro, podremos hacerlo”. Comentó Daniela Rodríguez, directora ejecutiva de Fundación Coca-Cola México.

Durante el evento, se realizaron mesas de discusión entre los distintos aliados: Agua Capital, Fundación Avina, CEDAIN, Centinelas del Agua, Ciudadanos por el Valle de Jovel, Cohesiona, FANMex & MUDEM AC, Fondo para la Paz, Fundación Sostenibilidad Hídrica, Fundación Tarahumara, Hábitat para la Humanidad, Isla Urbana, Living Water, Neta Cero, Pronatura México, Proyecto Fronterizo, Sendas AC, Water For Happiness y World Vision. Los temas que se tocaron estaban relacionados a los proyectos de estas organizaciones, que son implementados en conjunto con Fundación Coca-Cola México. Se abordaron temas importantes como la gestión sostenible del agua y sus retos, la tecnología para el abastecimiento de agua en zonas rurales, la educación ambiental y la participación comunitaria en la gestión del agua.

Los distintos participantes compartieron sus experiencias y aprendizajes en el área de la gestión del agua y presentaron propuestas para enfrentar los retos que existen en México en cuanto al acceso al agua. Durante el encuentro, participaron también 4 de los 8 embotelladores que componen a la Industria Mexicana Coca-Cola (IMCC) y se resaltó la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo para abordar de manera efectiva la problemática del agua en México.

El “Primer Encuentro Aliados por el Agua” fue un esfuerzo conjunto para fomentar la colaboración entre las organizaciones que trabajan en temas de acceso continuo y sostenible al agua.

Al finalizar el evento, se realizó la firma del convenio para las 9 organizaciones de la sociedad civil que se suman a la iniciativa “Aliados por el Agua”, quienes estarán colaborando con proyectos de acceso al agua durante todo el 2023, además de algunas organizaciones de años  pasados  que  comenzarán segundas fases.

Para más información sobre los proyectos implementados por los aliados y las iniciativas discutidas durante el encuentro, contactar a
Rodrigo Aviña | ravinaestrada@coca-cola.com

ACERCA DE FUNDACIÓN COCA-COLA MÉXICO

Siendo el brazo social de la Industria Mexicana de Coca-Cola, estamos comprometidos a generar programas de alto impacto que atiendan las necesidades sociales, económicas y medioambientales del país. Llevamos 25 años implementando proyectos de impacto positivo, con un enfoque de inclusión y buscando generar un diálogo social y alianzas multi-sector. Nuestros programas están enfocados en 3 pilares estratégicos: agua, empoderamiento de mujeres en la cadena de valor y reciclaje comunitario. https://www.coca-colamexico.com.mx/fundacion-coca-cola
Instagram: @fundacioncocacolamx