VIDA DIGNA Y DE BIENESTAR

Inauguran hábitat para leones rescatados de Black Jaguar

En el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre se comentó que se busca salvar y reubicar a más de 130 hipopótamos

NACIONAL

·
Se ha reportado que los leones rescatados se encuentran casi100 por ciento recuperadosCréditos: Especial

Este viernes, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) y el Santuario Ostok inauguraron el hábitat para 10 de los 26 animales rescatados de la organización Black Jaguar & White Tiger. 

En el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre y a siete meses del operativo en el Ajusco de dónde fueron decomisados, el presidente de la AZCARM, Ernesto Zazueta expresó que este espacio corresponde a los leones africanos rescatados, “los cuales se encuentran casi 100 por ciento recuperados”. 

Añadió que el espacio construido, que consta de un área aproximada de 10 mil metros cuadrados, tiene un 75 por ciento de avance, y si bien ya es un espacio habitable para los animales aún falta colocar “una clínica y un quirófano”. 

“No solo les dimos una segunda oportunidad de vida, sino que les estamos dando una vida digna y de bienestar”, apuntó. 

Consta de un área aproximada de 10 mil metros cuadrados
Créditos: Especial

Se busca salvar a más animales

Explicó que dos leones, cinco tigres, cuatro jaguares, dos servales, dos niños araña y un mono capuchino aún están en proceso de recuperación. Agregó que en breve comenzarán con la construcción de espacios para tigres y jaguares por separado. 

Por otra parte, Zazueta anunció buscan salvar y reubicar a más de 130 hipopótamos que se encuentran en lo que era zoológico del narcotraficante Pablo Escobar, y que actualmente podrían llegar a ser sacrificados por haber sido declarados como especie invasora.

Por lo que, dijo están colaborando con las autoridades de Colombia, para lograr que al menos 70 de estos ejemplares sean resguardados; “aproximadamente 60 hipopótamos se irían a India y estamos tratando de traer 10 al Santuario Ostok”. 

Resaltó que estos hipopótamos son descendientes de tres hembras y un macho que Pablo Escobar ordenó importar a Colombia para que habitaran en el zoológico que construyó en su Hacienda Nápoles, ubicada en el municipio de Puerto Triunfo, en el departamento de Antioquia.

SEGUIR LEYENDO

Así se ven los leones del santuario Black Jaguar-White Tiger a meses de haber sido rescatados

Proponen comisión de vigilancia para "Ely" la elefanta del zoológico de San Juan de Aragón

AZCARM exige sanciones para dueño de Black Jaguar- White Tiger

srgc