PERMITIR EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD

Trabajar por las personas, pilar de negocio para Grupo AutoSSoni

Para Salvador Oñate Barrón, la conciencia en RSE responde al compromiso, esfuerzo y dedicación que siempre han tenido con las comunidades

NACIONAL

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Grupo AutoSSoni busca el desarrollo de las personas que viven en situación vulnerable Créditos: Grupo AutoSSoni

Desarrollar estrategias que permitan el desarrollo de la sociedad, cuiden el medio ambiente y, a la vez, se alineen a los objetivos de la empresa, es la prioridad para Salvador Oñate Barrón, presidente de Grupo AutoSSoni, compañía de distribución automotriz que más allá de las ganancias, su compromiso es mejorar la vida de las personas de comunidades en donde ejecutan sus operaciones.

Nuestro compromiso es trabajar para llevar esperanza y una mejor calidad de vida a personas en situaciones vulnerables que atraviesan problemas de salud, vivienda o alimentación. Para esto, desarrollamos programas de responsabilidad social (RSE) que atienden diferentes causas”, expuso Salvador Oñate Barrón.

Para este año se trabajará en 10 iniciativas que esperan transformar la vida de 50 familias que van desde apoyos a tratamientos para niños con cáncer, ofrecer residencia a adultos mayores, entregar anteojos a estudiantes, cirugías de cataratas o combatir el cáncer en mujeres, entre otros, que se ejecutarán en las 10 sedes donde tiene presencia Grupo AutoSSoni.

Como el presidente de Grupo AutoSSoni, cada vez más líderes de todos los sectores son conscientes que las acciones de su negocio no deben enfocarse solo en la producción y generación monetaria. Hoy, el compromiso es cuidar de la sociedad y medio ambiente lo que se logra a través de iniciativas de RSE que deben estar alineadas a la visión y propósito de su organización, así lo considera 68% de los líderes en México, indica la consultora EY.

Grupo AutoSSoni busca mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable 
FOTO: AutoSSoni

Cambiando vidas

Las empresas en México de todos los sectores están dando importantes pasos en RSE y muestra de ello es que 64 por ciento de las empresas ya cuenta con una estrategia en ello. En la parte automotriz, Grupo AutoSSoni se distingue por ayudar a niños, adultos mayores, jóvenes y personas con diferentes necesidades.

Además de la parte social, la estrategia de RSE de Grupo AutoSSoni se expande al cuidado ambiental, donde de la mano de colaboradores y clientes, ejecutan campañas de reforestación y limpieza, especialmente en centros deportivos y zonas marginadas. “Nada sería posible sin los trabajadores, ellos son los principales agentes del cambio”.

Para Salvador Oñate Barrón, estas acciones responden al compromiso, esfuerzo y dedicación que siempre han tenido con las comunidades. Los valores del negocio son el motor para actuar teniendo como resultado final, menor estrés financiero y emocional en las familias, cuidado de su salud y en algunos casos, la supervivencia.

Gracias a su dedicación y esfuerzo, campañas como el apoyo para personas con distrofia muscular en Ford SS León; cirugía de cataratas y estrabismo para niños y adultos mayores en Ford SS Irapuato, o “Desvaneciendo cicatrices, no más niños quemados”, que se ejecuta en Ford SS San Luis, han sido premiadas por el impacto que han generado.

“Las personas deben saber que tienen un aliado en nosotros que les brinda apoyo cuando, a veces, no lo encuentran en otro lado. Seguiremos trabajando por los demás”