AÚN NO HA SIDO LOCALIZADO

Se roban en Hermosillo… ¡un tigre de bengala!

Autoridades sonorenses atienden la denuncia del robo de un tigre de bengala, realizado en una colonia suburbana de la capital

NACIONAL

·
Baluma tiene casi cinco años de edad.Créditos: Fiscalía General de Justicia de Sonora

Baluma, un tigre de bengala que era empleado por sus dueños legales como semental, fue sustraído por presuntos delincuentes el lunes 27 de marzo, según se reportó en distintas redes sociales.

Al tomar nota de ello, la Fiscalía General del Estado de Sonora inició las indagatorias para dar con el paradero del animal, el cual se presume fue sedado y trasladado por no menos de cinco personas para poderlo extraer de su hogar.

“De oficio, la Fiscalía de Sonora inició investigación por el delito de robo de un tigre de bengala en la colonia Nueva Esperanza, en Hermosillo; según lo expuesto por la propietaria en redes sociales, fue sustraído el pasado 27 de marzo de donde estaba resguardado”, detalló la dependencia.

La Policía local detalló que, contrario a los rumores que existieron a primera hora del día, ni los miembros de esa corporación ni elementos estatales tendrían resguardado a Baluma, pues llegaron luego de que la dueña del tigre hiciera la denuncia.

“La familia propietaria de ‘Baluma’, de casi 5 años, mostró documentación, señalando que fue expedida por la Semarnat y la Profepa, y expuso que se dedica a la comercialización de líquido seminal para la reproducción de la especie”, explicó la Fiscalía.

En semanas recientes, los tigres de bengala han saltado a las noticias nacionales. Hace algunos días, una persona exhibió un animal de esta especie en calles de Parácuaro, Michoacán, aparentemente con nulas medidas de seguridad.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Sigue leyendo

El brutal ataque de un mono a una mujer: "Me partió la oreja por la mitad"

VIDEO FUERTE | Un tiburón atacó a una adolescente y le arrancó el brazo

Doble tragedia: abuelito y nieto son devorados por el mismo tigre