MAURICIO KURI

Presentan nueva imagen de la policía estatal de Querétaro

Autoridades entregan 123 unidades adquiridas con recurso federal y estatal para fortalecer la seguridad en Querétaro

NACIONAL

·
123 unidades vehiculares se entregaron a la POESCréditos: Rodrigo Mérida 

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, presentó la nueva imagen de la Policía Estatal (POES), con el objetivo de mejorar la cercanía con la ciudadanía y fortalecer la seguridad en la región. Durante el evento, el mandatario destacó la importancia de trabajar en colaboración con la sociedad para avanzar en materia de seguridad y defensa.

La secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Seguridad, Clara Luz Flores Carrales, también estuvo presente en la ceremonia y el gobernador aseguró que la seguridad es una prioridad para su administración, trabajando en acciones centradas en resolver los problemas de la comunidad a partir de un nuevo modelo de policía de proximidad y prevención social del delito.

Mejorar la cercanía con la ciudadanía, objetivo de POES. | Foto: Rodrigo Mérida 

Una inversión cercana a los 100 mdp de recurso estatal y federal

Para respaldar estas acciones, se entregaron 123 unidades vehiculares, uniformes para el 100% del personal operativo, 182 armas largas y 116 millares de municiones, lo que representa una inversión cercana a los 100 millones de pesos de recurso estatal y federal.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Pérez Hernández, agradeció el apoyo y se comprometió a mantener el orden en el estado y blindar las fronteras, con los elementos mejor preparados, más cercanos con la gente y con una nueva identidad. Además, recordó que durante 2022 se superó la cantidad de vehículos recuperados y se rebasó la cantidad de armas de fuego retiradas de las calles, lo que tuvo un impacto directo en la disminución de delitos como homicidios y lesiones dolosas.

82 armas largas y 116 millares de municiones fueron entregadas. | Foto: Rodrigo Mérida 

Con estas acciones, las autoridades buscan reforzar la seguridad en la región y enviar un mensaje claro a los delincuentes de que la presencia policial representa valor, disciplina y capacidad para enfrentarlos.

Sigue leyendo:

Mauricio Kuri: la Conago debe trabajar con unidad y proteger la democracia y los programas sociales

Mauricio Kuri: urge restablecer la convivencia pacífica y respetuosa como método para el consenso