ELECCIONES PRESIDENCIALES

Lilly Téllez se destapa para 2024: "Quiero ser presidenta porque fui parte de Morena y me decepcionaron"

Dijo que sabe lo que el actual gobierno está haciendo mal y que sabe cómo solucionarlo

NACIONAL

·
La excomunicadora llegó al Senado de la mano de Morena, pero después brincó a la bancada del PAN.Créditos: Foto: Especial

La senadora panista Lilly Téllez hizo oficiales sus aspiraciones presidenciales para 2024. En un video difundido en redes sociales, la también comunicadora mencionó que su destape es porque, al igual que muchos ciudadanos, ella también está decepcionada del gobierno de Morena, partido que de hecho fue el que la llevó a su escaño.

"Yo fui de esas que se entusiasmó con la llegada de este Gobierno a la Presidencia de México. Yo fui senadora con Morena y me decepcionaron, igual que decepcionaron a muchos (...) Sé lo que están haciendo mal y tengo claro cómo corregirlo", dijo la aspirante.

Asimismo, mencionó que su deseo es ser presidente de México para que entienda todos aquellos en el gobierno que el país no es de su propiedad, pero también presidenta por todas esas personas que quieren al frente a una persona que cuide y piense en nuestro país como mujer: "Por eso quiero ser presidenta...y presidente de México", sentenció la legisladora panista.

 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Crece la lista de aspirantes

De entre la oposición han comenzado a surgir los nombres de posibles candidatos para las elecciones presidenciales de 2024, las cuales serán elegidas por el Partido Acción Nacional (PAN), luego de pactar con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) el día que revivieron la alianza Va por México.

Uno de los que no quita el dedo del renglón es el panista Santiago Creel Miranda, que actualmente es el presidente de la Cámara de Diputados y quien en últimamente se ha enfrascado en una guerra de declaraciones contra Andrés Manuel López Obrador, reavivando así el fuego de una serie de desencuentros que datan de décadas atrás, cuando el mandatario era jefe de Gobierno del Distrito Federal (DF, hoy Ciudad de México).

Y otro que recientemente alzó la mano es Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador panista de Tamaulipas, quien desde hace medio año se encuentra fuera del país debido a una orden de aprehensión girada en su contra. "Estamos decididos a darle rumbo y dirección a México, somos más lo que queremos un país seguro y con oportunidades para todos. Me declaro públicamente aspiracionista como millones de mexicanos, para lograr un México mejor", dijo el tamaulipeco en un video.

Y si bien, no forma parte de un partido político, el empresario Gustavo de Hoyos, también dijo que tiene la intención de contender por el bloque opositor en 2024 para quitar a Morena del poder. En una serie de videos, el fundador de "Sí por México" enlistó una serie de propuestas en caso de resultar vecedor, entre las cuales destacan la cero tolerancia con el crimen (emulando el modelo de Nayib Bukele en El Salvador) y la apertura de la frontera México-Estados Unidos para incentivar la inversión.

SIGUE LEYENDO:

Ricardo Anaya: El pilar del desarrollo de México no es Pemex como dice AMLO, sino la clase media “aspiracionista”