Haz tu denuncia aquí
RECONOCE A OSORIO

Claudia Ruiz Massieu: "Seguiremos siendo una contención ante el autoritarismo de Morena"

La senadora del PRI señaló que no estuvieron de acuerdo en cómo se llevaba el relevo de la coordinación del partido

NACIONAL

·
Ruiz Massieu señala que Osorio Chong siempre buscó construir consensos al interior de la bancadaCréditos: Cuartoscuro

Tras la salida de Miguel Ángel Osorio Chong de la coordinación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el funcionario asegura siendo priista. Ante esto, varios senadores como Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila, Nuvia Mayorga consideran su permanecía en el Grupo Parlamentario del tricolor.

Osorio Chong dejó la coordinación del PRI Foto: Especial

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, la senadora Claudia Ruiz Massieu reconoció la labor del exsecretario de Gobernación, de quien dijo siempre buscó construir consensos al interior de la bancada o respaldar proyectos de cada uno de sus integrantes. Asimismo, señaló que el senador respetó las convicciones de cada militante al momento de votar.

"Logró consolidar un bloque de contención con la participación de los senadores del PRI", dijo la senadora.

Comentó que los cuatro senadores incluyendo al senador Osorio Chong, no estuvieron de acuerdo en cómo se llevaba el relevo del coordinador del partido que dirige Alejandro Moreno. Por ello, la funcionaria priista afirmó que consideran y reflexionan tanto de manera personal como colectiva la forma de honrar sus compromiso no solo con la militancia, sino con la ciudadanía que quiere claridad, firmeza y congruencia en sus representantes populares.

"Seguiremos siendo una contención ante el autoritarismo de Morena", dijo.

Beneplácito de Morena ante separación del PRI

La también expresidenta nacional del tricolor afirmó que en el PRI siempre ha habido diferentes puntos de vista. No ha sido un secreto que tanto el senador Osorio Chong como algunos expresidentes del partido y militantes hayan sido críticos de la dirigencia actual, indicó. Agregó que se han impugnado los cambios a los estatutos que se hicieron en diciembre de 2022 para que la dirigencia pueda permanecer más allá del periodo por la cual fue electa. Este proceso está en los tribunales y seguirá su curso.

A través de la señal de radio de El Heraldo Media Group, la funcionaria priista expresó que hoy el PRI tiene una coordinación más a fin a la dirigencia nacional avalada por la mayoría de los senadores del grupo parlamentario. Contrario a esto, dijo que continuará en la ruta de impugnar los cambios que no reflejan el sentir de la mayoría de la militancia y que además impiden ejercer su derecho de elegir un nuevo líder en agosto cuando concluya el periodo de Alejandro Moreno.

Dirigencia de Alito Moreno termina en agosto próximo Foto: Especial

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Votos en contra propuestas de AMLO

La senadora del tricolor afirmó que votarán en contra de las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador si así se considera. Afirmó que sus principios y convicciones no tienen que ver con quién esté en la coordinación del PRI, sino con una decisión personal de defender a una ciudadanía.

"Las familias mexicanas están cansadas de vivir en un entorno de inseguridad, incertidumbre económica, de falta de servicios públicos y de rechazo democrático", sentenció.

Ruiz Massieu señaló que su deber como legisladora es defender a la ciudadanía que quiere vivir en un México democrático y no en en un país que crecientemente se ve más como autoritarios y centralista en términos de concentración de poder.

 

SIGUE LEYENDO

Osorio Chong: "Alito" Moreno tiene secuestrado al PRI y pacta con Morena

Claudia Ruiz Massieu: el "Plan B" es una traición a la democracia, podrá aprobarse, pero no tiene legitimidad

Claudia Ruiz Massieu: la coalición Va por México "está cercana a la gente"

DRV