SIMULACRO NACIONAL 2023

Gobierno CDMX llama a la ciudadanía unirse al Primer Simulacro Nacional 2023

Claudia Sheinbaum informó que este será el primer simulacro nacional y que aún analizan si cambiarán la fecha del que se realiza el 19 de septiembre

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum confirmó la participación de la CDMX en el Primer Simulacro Nacional de 2023Créditos: Freepik / Foto ilustrativa

A través de redes sociales, el gobierno de la Ciudad de México invitó a las y los capitalinos unirse al "Primer Simulacro Nacional 2023", el cual se realizará el próximo miércoles 19 de abril. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó la participación de la Ciudad de México en la convocatoria de la Coordinación Nacional de Protección Civil para estar prevenidos en caso de un sismo.

"¡No lo dejes para después! La prevención ante un caso real puede minimizar los daños físicos y evitar perdidas. Únete al primer Simulacro Nacional este 19 de abril a las 11:00 hrs", señala la publicación lanzada en la cuenta oficial del gobierno de la CDMX. Asimismo, las autoridades locales compartieron algunas acciones que pueden realizar durante ese día y en una situación real.

Las autoridades recordaron a la población que las zonas de principal riesgo son: fuentes eléctricas, agua, gas, muebles o objetos que pueden caer u obstruir la ruta de evacuación. Además, recomiendan contar con un esquema o ruta de escape para evacuar rápida y ordenadamente el inmueble en el que te encuentras, ya sea que te encuentres en algún centro de trabajo o en tu propia vivienda.

Cancelación del Simulacro del 19-S

El pasado 10 de marzo, Claudia Sheinbaum informó que ya se había enviado una propuesta al gobierno federal para dejar de realizar el simulacro del sismo del 19 de septiembre, a petición de las personas que perdieron a familiares en los eventos de 1985 y 2017, aunque aún están analizando si se va a cambiar la fecha.

La mandataria detalló que también están analizando cambiar el sonido habitual durante los simulacros para evitar pánico e histeria entre los ciudadanos que han sufrido por este tipo de eventos en la CDMX. Aunque ambos casos se encuentran todavía en iniciativas y a espera de aprobaciones.

Se espera que en el "Primer Simulacro Nacional 2023" participen todos los ciudadanos, así como las empresas, escuelas y comercios activos durante ese día.

Sigue leyendo:

México registra 80 sismos al día, en estas zonas tiembla más

Claudia Sheinbaum instruye informar avances en investigación de microsismos en CDMX